Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes compañeros y Licda
En el planeta siempre hubo desastres naturales que afectaron a las personas que se encontraban en ciertas zonas proclives a terremotos, tsunamis, inundaciones,tormentas, huracanes entre otros. Cada región de acuerdo a su geografía y características naturales era  propensa a sufrir algún tipo de fenómenos climáticos. Pero esta realidad ya no es tan simple,debido a que los cambios en los ecosistemas y el medio ambiente global  altero el clima a nivel planetario, por lo que se están produciendo fenómenos climáticos que no son habituales de sufrirlosnaturalmente, por algunas poblaciones pero que hoy deben enfrentarse a sus terribles consecuencias. Por otro lado los lugares que si son naturalmente riesgosos y vulnerables a padecer algunos de estosfenómenos tienen que enfrentar un aumento en la frecuencia de los mismos y una mayor intensidad o sea mayor poder de destrucción.
En los últimos años se incrementaron los desastres ambientales de 120 enpromedio al año a unos 500 en todo el mundo.
La modificación y destrucción del medio ambiente generan condiciones que provocan el cambio climático y por ende graves consecuencias para la población.

#4Buenas tardes compañeros y Licda.
Continuando con mi participación anterior diré que:
Los países no están preparados ni económicamente ni socialmente para sufrir reiterados desastre naturales. Sinoque además ocasionaría graves problemas a nivel económico y de desarrollo, ya que no es fácil recuperarse de este tipo de catástrofes que generan hambre, pobreza, enfermedades y muchos otrosproblemas sociales para las millones de personas afectadas.
El clima se esta poniendo más impredecible, con fenómenos extremos como inundaciones y sequias en una misma zonas del mundo. Cada desastre causavictimas fatales y heridos, grandes pérdidas económicas, daños psicológicos en las comunidades y atraso de la misma.
Todos los países pero en particular los ricos que son los máximos responsables...
tracking img