Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO

Para poder dar mi opinión de sí creo que “El cambio climático afecta económicamente es necesario conocer que es el “cambio climático”; así queel concepto del elmismo es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta”. Se trata del problema ambiental “más importante al que seenfrenta la humanidad”.

Los principales causantes de este fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividad humana a través del consumo eléctrico (pues lamayoría de la electricidad la obtenemos mediante la quema de carbón, petróleo y gas), el transporte a motor y los sistemas de calefacción que se basan en combustibles fósiles como elcarbón, el gasóleo y el gas. También contribuimos a la emisión de CO2 a través del consumo irresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción ytransporte (si además el producto está producido a grandes distancias el gasto será mayor, así como si se compone básicamente de plásticos u otros derivados del petróleo).

así que yamencionando el concepto es más que obvio que si afecta económicamente el cambio climático un ejemplo es simplemente los coches y las furgonetas que consumen al año 46 millones detoneladas de petróleo crudo, más de ocho barriles por habitante.

Muchas de las consecuencias del cambio climático ya se pueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia deinundaciones, subida del nivel del mar, más incendios forestales… Cada vez más se observa cómo numerosos animales sufren cambios en sus procesos migratorios y cómo hay cambios en la floración delas plantas.

Así que a mi punto de vista el cambio climático afecta económicamente ya que todos los desastres que ocasiona provocan gastos y eleva los costos en muchos productos.
tracking img