Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de un experto acerca de las teorías del cambio climático
El coordinador del diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México afirmóque “basta revisar la historia geológica para darse cuenta de que ambas teorías son correctas y no están contrapuestas”.
Existen voces que pretenden contraponer estas dos ideas cuando soncomplementarias: por un lado hay un deterioro del ambiente a causa del desarrollo de las industrias, pero también los periodos de enfriamiento en la Tierra datan de hace millones de años.
Riojas asentó también queinvestigaciones recientes dan cuenta de la elevación de la temperatura en todo el mundo, y dijo que en gran parte ello obedece a un proceso natural que lleva más de dos mil millones de años, cuando sepresentó la primera glaciación en el periodo proterozoico.
El momento actual está inserto en un periodo interglaciar, que significa que la temperatura del planeta subirá de manera natural, paradespués bajar súbitamente y dar paso a la siguiente glaciación, señaló, según un comunicado de la Universidad Iberoamericana.
No obstante, Riojas consideró que la aceleración con la que se está presentandola nueva glaciación tiene origen en dos factores: primero en el curso natural de la Tierra y después en uno de carácter antropogénico, es decir, producido por la actividad humana desde hace poco másde 200 años, cuando se dio la Revolución Industrial.
También dijo que este último punto significa que “los seres humanos hemos modificado las condiciones de la atmósfera terrestre y como resultado esnotorio un aumento en la retención de calor en la Tierra, que a su vez se manifiesta en calentamiento global y cambios climáticos severos”.
Ello, ocasiona que las emisiones de gases (como dióxido decarbono y metano) aumenten el efecto invernadero en el mundo.
El cambio climático
En la explicación de este fenómeno, trataremos de concientizar acerca de cómo es que se está dando la situación del...
tracking img