Claves de la argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO CUARTO LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION
< ARGUMENTOS DE AUTORIDAD >

En ocasiones tenemos que confiar en los datos que están establecidos, en los que no podemos probar, o en los cualesnosotros no podemos saber su procedencia. Tenemos que argüir de la siguiente forma X dice Y; donde X es un sujeto u organización y, Y es la afirmación. A esto se le denomina de autoridad.
Es importantetener en cuenta un listado de criterios, los cuales un argumento de autoridad debe satisfacer.
Regla 13. Las fuentes deben ser citadas: las aserciones empíricas, que no se defienden, pueden sersustentadas haciendo referencias a fuentes apropiadas, algunas son obvias, y no necesitan sustento alguno.
Estas tiene dos propósitos: 1. Contribuir a mostrar la fiabilidad de la premisa; 2. Permitir queel lector pueda encontrar información por sí mismo. Eje, según el censo del DANE hecho en agosto de 2003 sobre el desempleo en Colombia, hay un 18% de la población que sufre las consecuencias de estefenómeno.
Regla 14. Están bien informadas las fuentes?: Las fuentes deben ser cualificadas para hacer las afirmaciones que realizan. Una fuente bien informada no tiene que corresponderse con el modelogeneral de los que es “una autoridad”. Las autoridades sobre un tema no siempre están bien informadas tenemos que confiar en autoridades cuyos conocimientos son mejores que los nuestros, pero aun asíson imperfectos. La información incompleta es mejor que ninguna. Desconfíe de autoridades que pretenden saber lo que no saben. Eje, el pasado 1 de agosto, la fiscalía, informo que de los 8000millones incautados a la firma DMG, se ha realizado una distribución equitativa entre los 29 mil inversionistas, correspondiéndole a cada uno la suma de $ 275.862. Pero el 2 de agosto, el 5% de losinversionistas afirmo que no han recibido dicha cantidad, sino una cantidad menor correspondiente a $200.000.
Regla 15. Son imparciales las fuentes?: Observamos, recordamos y suministramos la información...
tracking img