Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le denomina cambio climático a todos aquellos fenómenos atmosféricos, atribuidos o no a la acción humana, que producen una alteración en la temperatura mundial este fenómeno es explicado por unaacción humana: la emisión acelerada de gases de efecto invernadero (GHG)

A partir de la revolución industrial se empezaron a buscar formas mas eficientes de producción sin embargo las formasencontradas eran eficientes mas no sustentables producían excesivamente gases como el CO2 incluso al día de hoy son pocos los países en que se ordena detener la producción de productos generadores de clorofluoro carbonos (ClFC) alterando el equilibrio atmosférico al punto de cambiar su proporcionalidad de gases.

Hoy en día cambio climático es un inevitable y urgente desafío global con implicacionesde largo plazo para el desarrollo sustentable de todas las naciones. El cuarto informe de asesoria del Panel Internacional del Cambio Climático del 2007 (IPCC) advierte de patrones de cambio climáticoy niveles del mar que empiezan a elevarse debido a las aceleradas emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de actividades humanas.
Para muchos investigadores. Un sistema climático enaumento de temperatura implicaría directamente a la economía política y sociedad de todo el mundo debido a la falta de viabilidad y existencia de los insumos básicos tales como agua potable y paraconsumo humano comida seguridad y energía.

La unión entre el cambio climático y el desarrollo sustentable es intrínseca y estos dos tópicos se encuentran inherentemente unidos por sus naturalezas, ymientras el cambio climático amenaza nuestra forma de vida y nuestros recursos un manejo fundamentalmente sustentable proporcionara un freno a este acelerante problema que aqueja a todo el mundo pordiversas razones tanto políticas económicas y sociales como de salud y ecológicas
Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), aun un pequeño aumento de temperatura puede causar un aumento...
tracking img