Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El cambio climático global es un tema de preocupación creciente entre los actores gubernamentales encargados de conducir la política nacional ya que no sólo se circunscribe al sectorambiental, es un problema que afectará al desarrollo de todos los sectores socioeconómicos del país.
El clima de la Tierra ha estado siempre en proceso de cambio. En el pasado se ha visto alterada aconsecuencia de causas naturales, como durante el periodo de las grandes glaciaciones. Hoy se habla de cambio climático para describir en general las variaciones climáticas de los últimos cien añosaproximadamente. La abrumadora mayoría de los científicos cree que los excesivos gases de efecto invernadero que los humanos han emitido suponen la mayor amenaza para el clima.

Desarrollo
Elconocimiento generado a través de la investigación permitió la advertencia del fenómeno del cambio climático en la década de los setenta. Este conocimiento motivó la búsqueda internacional de acciones parahacer frente a esta problemática ambiental. La importancia que tiene el tema de cambio climático global se ve reflejada en la cobertura cada vez más amplia que los medios masivos de comunicación dan alconocimiento sobre el fenómeno, las acciones emprendidas y los impactos que tiene sobre las sociedades y los ecosistemas.

CAMBIO CLIMÁTICO
Es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de latemperatura promedio del planeta directamente vinculada con el aumento en la concentración de gases de efectos invernadero en la atmosfera, producto de actividades humanas relacionadas con la quema decombustibles fósiles y el cambio de uso de suelo. De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno cada vez tendremos climas más extremas y más intensos fenómenos. Es muy fácil advertir quelas consecuencias previstas del cambio climático afectarán nuestro ambiente inmediato y, por consiguiente, la manera en que todos vivimos en nuestro planeta.
También se tiene que las capas de hielo...
tracking img