Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Introducción a la Hospitalidad

Alumna: Valeria Herrera Illescas

Grupo: 01L

Trabajo: “Turismo y cambio climático”

Maestra: Gaby Brondo

Turismo y cambio climático
El turismo esuno de los sectores económicos más largos y que más contribuyen a la economía nacional y local alrededor del mundo, no solo genera ingresos en todo el globo sino que su capacidad para generarempleos va a la par.
Gracias al turismo es posible tener todavía más contacto económico e intercambio con otros lugares en el mundo, ayuda a generar ingresos en lugares de pobreza y a desarrollar estosmismos.
La IPCC ( Inter-Governmental Panel on Climate Change) reporta que el calentamiento global y los cambios climáticos son una posibilidad muy real hoy en día, los gases invernadero y las obrashumanas o en su defecto las alteraciones al medio ambiente generadas por nosotros están cambiando y cambiaran el sistema en el que nos encontramos de manera que todo lo relacionado se verá afectado,siendo uno de estos factores el turismo y la economía que este representa.
El cambio climático y sus repercusiones afecta de forma directa e indirecta todo acerca de los viajes y el turismo, con estasconsecuencias afectamos el clima de los lugares que los turistas quieren visitar, la mayoría de los lugares que se visitan en temporada de vacaciones por ejemplo, se verá afectado porque el clima ya noserá el mismo por lo tanto los huéspedes cambiaran las fechas en las que usualmente ellos visitaban estos lugares.
Si el destino al que se quiere llegar sufre de graves problemas como huracanes,mareas altas, destrucción de la naturaleza que rodea el complejo que se visita, ya no será visitado este lugar, y esto constituye un muy grande problema para las atracciones que su atractivo es estemismo.
Lo mencionado anteriormente es el impacto directo que tendría este afectando las temporadas de visita.
Por otro lado estas los impactos indirectos, en los que si el lugar se ve afectado ya no...
tracking img