Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes lo meteorólogos predecían con exactitud el clima y estado de tiempo, hoy en la actualidad ya no”
¿Qué es el cambio climático?
Se llama cambio climático a la modificación del clima conrespecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica,precipitaciones, nubosidad, etc.

Un problema que se puede enfrentar por el cambio climático que está pasando hoy en día puede ser que la fauna y la flora se mueran, porque no puede ser que un animalque necesite el calor este en el frio o una planta también.
Otro problema que también se está viviendo hoy en día la extinción de animales, como por ejemplo, las tortugas marinas se estánextinguiendo, los osos también se están extinguiendo.
Antes en el planeta había mucho hielo (polares) en el polo norte y polo sur, hoy en día esos polares se están deshaciéndose en pura agua así que losanimales de frio como por ejemplo el oso polar o un pingüino, esos animales están en hielos que se han partido y en esos hielos van nadando, y esos animales se van a poder salir de ese hielo asta queencuentren un pedazo de hielo.
¿Porque los meteorólogos ya no predicen con exactitud el clima? Porque la sociedad de la actualidad ha contaminado mucho ya que eso a hecho que cambie el clima, porque hayun clima en un lugar, pero por la contaminación del hombre ha llegado al clima y hace que se revuelva el clima y eso hace que luego el clima cambie bruscamente.
También con ese problema la flora y lafauna ya que alguna flora necesita un clima pero como el clima a cambiado muy bruscamente puede que esa flora se muera y lo que nosotros necesitamos la flora y la fauna, y sin eso no hubiera comida(carnes, verduras y frutas.) y sin eso hubiera una grande escases.
También los animales (fauna) se están muriendo por que la sociedad los han matado (caza) y eso a hecho que los animales se...
tracking img