Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático

Preparatoria Regional de Puerto Vallarta Olga Lidia Rodríguez Orozco
Ecología5º “A” T/V
Elba Girón

Cambio climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios seproducen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
El término sueleusarse de forma apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. El término cambio climático se usa sólopara referirse al cambio por causas humanas.
El cambio climático puede producirse por dos causas:
* Causas naturales, se denomina variabilidad natural del clima
* Causas antropogénicas, alcambio de origen humano
Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, los principales son:
Latitud geográfica, la altitud, la distancia almar, el relieve terrestre, la dirección de los vientos y por último, las corrientes marinas.
Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos del climaque también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.
Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en ladisposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el balance radiactivo terrestre, alterando así profundamente el climaplanetario.
Estas influencias se pueden clasificar en externas e internas a la Tierra.
Las externas también reciben el nombre de forzamientos dado que normalmente actúan de forma sistemática sobre el...
tracking img