Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

¿Qué es?

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósferamundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

¿Cómo se origino?

El cambio climático es provocado por la acumulación excesiva de losgases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, principalmente), lo que está produciendo una acelerada y peligrosa modificación climática.
El aumento de la concentración deestos gases de efecto invernadero tiene sus orígenes más importantes con la llegada de la era industrial.
El cambio climático se deriva de toda la alteración  de los fenómenos atmosféricos derivados delcalentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más. 

¿Cómo se desarrolla?
Se le llama cambio climático a cualquier tipo dealteración en el clima promedio que se presenta en una región a partir de las características de esa zona climática y del nivel de variabilidad de ellas. El cambio climático ha sido un tema que desdehace varias décadas ha formado parte de las investigaciones del medio científico.
El cambio climático, es parte de la naturaleza misma del planeta, “la tierra tiende a experimentar dichos cambios enlos patrones climáticos cada cien mil años, con los ciclos de avance y retroceso glaciar. Esto se da junto con otros períodos menores de enfriamiento cada veinte mil a cuarenta mil años.” A pesar deeste cambio de tipo natural, las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima; en los últimos 150-200 años algunas actividades humanas han tenido influencia en la tasa de cambio delsistema climático.
Las actividades humanas intensificaron la utilización de combustibles fósiles en la industrialización, el transporte, la minería, la deforestación, entre otros; el uso estos...
tracking img