Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos históricos de la geometría
Los primeros orígenes de la geometría se encuentran en los comienzos de la humanidad el hombre primitivo clasificaba -aun de manera inconsciente- los objetos quele rodeaban según su forma. En la abstracción de estas formas comienza el primer acercamiento -informal e intuitivo- a la geometría.
Filósofos importantes de esa época
Platon
Platón estudióprimeramente filosofía con su gran maestro Sócrates. Después estudió matemáticas con Arquitas de Tarento y con Teodoro de Cirene. Asimismo viajó por Egipto, Sicilia e Italia en compañía del matemáticoEudoxio. A su regreso fundó en Atenas su famosa escuela filosófica: la academia Según Platón, el estudio de la Geometría debía empezarse en el orden siguiente:
1.-Definiciones
2.-Axiomas3.-Postulados
4.-Teoremas
A esta directiva de Platón se adaptaron los matemáticos posteriores a él, principalmente Euclides
Aristóteles
Fue creador de la lógica formal, precursor de la anatomía y la biologíay un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del PensamientoOccidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).
Pitágoras
Pitágoras de Samos fue un filósofo griego que vivió alrededor del año 530 a.C., residiendo lamayor parte de su vida en la colonia griega de Crotona, en el sur de Italia. De acuerdo con la tradición fue el primero en probar la afirmación (teorema) que hoy lleva su nombre: 
Si un triángulotiene lados de longitud (a,b,c), con los lados (a,b) formando un ángulo de 90 grados ("ángulo recto"), tenemos que
a2 + b2 = c2
Un ángulo recto se puede definir como el ángulo formado cuando doslíneas rectas se cruzan de tal forma que los cuatro ángulos que forman son iguales. El teorema también se puede definir de otra forma: si las longitudes de los tres lados (a,b,c) de un triángulo...
tracking img