cambio climatico

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Cambio climático
A lo largo de la historia de la Tierra ha existido un fenómeno importante que ha sido un factor trascendental para la existencia de vida en la tierra, entre esto permitiendo laevolución del hombre; este fenómeno es conocido como efecto invernadero, que se define como el fenómeno por el que ciertos gases componentes de la atmósfera retienen parte de la energía que el sueloemite al haber sido calentada por los rayos solares; esto permite mantener constante la temperatura de la tierra. Los gases de efecto invernadero han fluctuado por un ciclo durante cientos de miles deaños produciendo con esto diferentes eras de hielo; durante estos miles de años los gases de efecto invernadero han sido absorbidos de manera natural, de esta manera han mantenido constante la temperaturade la tierra. Cuando algunos de estos gases que producen el efecto invernadero (por ejemplo el bióxido de carbono) aumentan de una forma exacerbada se genera el cambio climático.
Lo preocupante deesto es que en los últimos años estos gases de efecto invernadero han aumentado rápidamente, cambiando el clima de tal manera que muchos de los seres vivos no logran adaptarse tan rápido como seríanecesario. Los cambios climáticos que se han venido registrando en la atmósfera están relacionados con la creciente concentración de algunos gases derivados de la actividad humana. Aunque existenimprecisiones sobre su magnitud e impacto, se ha generado un consenso internacional sobre su tendencia a desestabilizar el equilibrio ecológico del planeta y a afectar el desarrollo económico y social detodos los países del mundo.
Derivado de la actividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puedemencionar que la concentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado. Entre estos el bióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso.
Según la Agencia de Protección Ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS