Un paisaje cambiante Biología

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
UN PAISAJE CAMBIANTE

Los seres humanos, como todos los seres vivos, dependemos de la tierra para vivir. Y como todos los demás organismos, afectamos a nuestro medio ambiente al obtener alimentos,eliminar productos de desecho y construir lugares para vivir.
• Hoy en día la actividad humana ha usado o alterado casi la mitad de toda la tierra que no está cubierta con hielo o nieve. La poblaciónmundial puede alcanzar 7 mil millones de personas, y podemos estar llegando a la capacidad de carga de la biosfera para los humanos.

Los seres humanos afectan los medio ambientes globales yregionales a través de la agricultura, el desarrollo y la industria, e inciden en la calidad de los recursos naturales de la tierra, incluyendo el suelo, el agua y la atmosfera.

Agricultura
Laagricultura moderna ah duplicado la producción de alimentos a nivel mundial durante los últimos 50 años. El monocultivo consiste en limpiar grandes áreas de terreno para plantar años tras año un únicocultivo altamente productivo.

El monocultivo permite sembrar, cuidar y cosechar cultivos de manera eficiente con el uso de maquinas. Sin embargo, alimentar a casi 7 mil millones de personas impacta losrecursos naturales, como el agua dulce y la tierra fértil. La producción de fertilizantes y la maquinaria agrícola también consumen cantidades de combustibles fósiles.

Recursos renovables y norenovables

Un recurso renovable se puede producir o reemplazar mediante el funcionamiento saludable de un ecosistema. Algunos recursos son recursos no renovables porque no se pueden reponer mediante unproceso natural dentro de un tiempo razonable. Los combustibles fósiles, como el carbón, petróleo y gas natural son recursos no renovables que se formaron de materiales orgánicos enterrados durantemillones de años.

Uso de los recursos sostenibles

El desarrollo sostenible satisface las necesidades humanas a la vez que conserva los ecosistemas que producen los recursos naturales.

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Un paisaje cambiante” escribe las ideas principales referentes
  • cambiante
  • Paisaje
  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS