Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de párrafo para realizar un resumen de texto expositivo a través de conectores o nexos:
INTRODUCCION:
-------------------------------------------------
Primer párrafo: De presentacióndesarrollo o ampliación de un concepto o tema
En este escrito, primeramente, vamos a definir el concepto de cambio climático, es la modificación del clima a una escala regional o global. Tales cambios seproducen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría son debidos tanto a causas naturalescomo antropogénicas.
-------------------------------------------------
CONECTORES O NEXOS
-------------------------------------------------
Preposiciones-------------------------------------------------
Conjunciones
-------------------------------------------------
Causales
DESARROLLO: Tercer párrafo: de causa-efecto o consecuencia.
Debido a el clima es un promedio, a unaescala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, laaltitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos y por último, las corrientes marinas.Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad yprecipitaciones.

A causa de que las fluctuaciones en el tiempo son muy fáciles de comprobar: puede presentarse un año con un verano frío y las fluctuaciones espaciales son aún más frecuentes ycomprobables: los efectos de lluvias muy intensas en la zona intertropical del hemisferio sur en América.
Gracias a estas influencias se pueden clasificar en externas e internas a la Tierra. Las...
tracking img