Cambio de sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TRANSEXUAL JUGARA FUTBOL FEMENINO
.

Un hombre australiano que se sometió a un cambio de sexo hace dos años ha recibido la autorización de la Federación de Fútbol de Tasmania para integrar unequipo femenino, según reveló un medio de prensa local.

Un futbolista de Tasmania se sometió a una operación de cambio de sexo hace dos años. Ahora, bajo el nombre de Martine Delaney, el transexualde Tasmania fue autorizado por la federación de fútbol de ese estado australiano para integrar un equipo femenino, según reveló la prensa. La Federación de Fútbol de Australia (FFA) afirmó que estecaso ha creado un precedente nacional.

Pero las cosas no serán sencillas para Delaney, porque por lo menos tres clubes han cuestionado su derecho a jugar en un torneo femenino, debido a quepreviamente lo hizo como hombre con el club Metro Claremont entre las décadas del 70 y el 90.

A pesar de todas la trabas, el transexual de 47 años se sometió al cambio de sexo y a partir de mañana jugarápara el equipo femenino de Clarence United, de la primera división australiana, al que se unió durante la actual temporada.

Este no es el primer caso de que un transexual participe en competenciasdeportivas para mujeres. El otro ejemplo más conocido fue el del dinamarqués Dane Mianne Bagger que fue el primero en disputar un torneo del Circuito Europeo femenino de golf. Bagger, de 37 años yradicado en Australia, había podido jugar la clasificación gracias a la eliminación del precepto "mujer de nacimiento" y la aceptación de las reglas del Comité Olímpico Internacional, que autoriza a lostransexuales a competir entre las mujeres.

Hasta el momento pocos han sido los deportistas transexuales que disputaron torneos profesionales femeninos. La estadounidense Renee Richards (anteriormenteRichard Raskind), fue la más famosa en el circuito de tenis de la década del 70, y la canadiense Micaela Demaresq, en el mountain bike, fueron las excepciones.

Hola,es una notica sorpendente no...
tracking img