Heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar con la curiosidad de saber más acerca de los héroes, esto permitirá que las personas se integren e incluso que proyecten algunos de sus ideales en ellos. Para estudiar por completo a unhéroe es necesario contar con las corrientes históricas, filosóficas y sociales que ocurrían durante la vida de los personajes.

El héroe no es sólo aquel que proviene de la unión de un dios con unmortal o, un ilustre guerrero que se destaca por sus virtudes y hazañas o, el protagonista de una simple novela o, el que lleva a cabo una acción heroica, el héroe es más que un modelo a seguir. Estetérmino trasciende más allá de lo anteriormente mencionado; El héroe es una persona común y corriente que lo único que lo diferencia de los demás es que tiene el valor de enfrentar día a día la realidadde un mundo materialista que sólo busca el bien propio o hundir todo aquel que obstruya su camino porque el sólo hecho de enfrentar esta cruda realidad lo hace merecedor de dicho nombre.

Lavinculación entre los valores heroicos y los valores sociales es básica para comprender la transformación que se produce al llegar a la época actual. Señalemos un punto de partida: para que aparezca el héroela sociedad debe ser lo suficientemente consciente para que exista unos valores reconocidos y comunes. Sin valores no hay héroes; sin valores compartidos, precisando más, no puede existir un personajeque permita la ejemplificación heroica. El héroe es siempre una encarnación de ideales. La condición de héroe por tanto, proviene tanto de sus acciones como del valor que los demás le otorgan. Estopermite que la dimensión heroica varíe en cada situación histórica dependiendo de los valores imperantes. La sociedad engendra sus héroes a imagen y semejanza o, para ser más exactos, conforme a laimagen idealizada que tiene de sí mismo.

La existencia del héroe depende de la adhesión social a los valores. En la época medieval, por ejemplo, los valores eran los cristianos y se personificaban...
tracking img