3.3.2 Cambio en la tecnologia.

Cambiar la tecnología comprende modificaciones en la forma como el trabajo se desempeña o los métodos y equipos utilizados. Los agentes de cambio pueden cambiartambién la tecnología empleada para convertir en productos terminados.
Los factores de competencia o innovaciones en una organización con frecuencia requieren que la gerencia introduzca equipos,herramientas y métodos de operaciones nuevos. La automatización es un cambio tecnológico que reemplaza a las personas por máquinas. Se inició en la revolución industrial y continua siendo una opción para lagerencia.
No obstante, en este caso nos interesa conocer el efecto de la nueva máquina en la estructura en la organización. Estos efectos del cambio tecnológico en la estructura y en el comportamiento,Floyd C. Mann (1962) analizó diversos casos reales y llego a la conclusión de que la adopción de nuevas máquinas en las organizaciones implican grandes cambios en la división del trabajo y en elcontenido de los puestos; cambio en las relaciones sociales de los trabajadores; mejores condiciones de trabajo; necesidad de habilidades diferentes de supervisión, cambios de los patrones de las carreras,procedimientos de promoción y seguridad del puesto; salarios generalmente más altos; mayor prestigio para aquellas personas que trabajan en la organización y operaciones continuas.
El grado y medidade estos cambios observados en la estructura y en el comportamiento dependen de la magnitud del cambio tecnológico. Un factor que ha propiciado que el cambiotecnológico sea más visible en los añosrecientes es el uso de la informática. La mayor parte de las organizaciones ahora cuentan con complejos sistemas de información.
La sustitución de la mano de obra humana por tecnología es una tendenciaque viene desde la revolución industrial y que cada vez crece más, pero muchas veces la adquisición de equipo se hace sin la asesoría pertinente o sin considerar las necesidades y posibilidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Cambio En La Tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-En-La-Tecnologia/4516378.html

MLA

"Cambio En La Tecnologia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-En-La-Tecnologia/4516378.html>.

MLA 7

"Cambio En La Tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-En-La-Tecnologia/4516378.html>.

CHICAGO

"Cambio En La Tecnologia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-En-La-Tecnologia/4516378.html.