Cambio en la vida sexual de la pareja, del noviazgo al matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio en la vida sexual de la pareja, del noviazgo al matrimonio.

INTRODUCCIÓN.

El análisis que se presenta a continuación es a favor de comprender si en verdad existe un cambio en la vida sexual de la pareja cuando esta pasa del noviazgo al matrimonio, así mismo sus causas.

Para realizar el siguiente análisis nos apoyamos de una población de mujeres casadas de entre 20 y 30 años, quellevan de 3 a 10 años de casadas, y que tengan como mínimo un hijo, las cuales hayan tenido relaciones sexuales durante el noviazgo para así notar la diferencia ahora en su matrimonio.
Escogimos esta población ya que son matrimonios relativamente jóvenes, en donde sus recuerdos de su noviazgo se encuentran más vigentes. También porque creíamos que tal vez por llevar menos tiempo de casados, larelación era similar que cuando eran novios.

Decidimos inicialmente organizar esta investigación de corte cualitativo por categorías, algunas ya las teníamos pensadas en base a nuestros supuestos y algunas otras fueron surgiendo conforme avanzo la investigación.

El tema principal en el cual giro la investigación es el de sexualidad y de ahí el subtema principal que es el que le da títuloa nuestra investigación es relaciones sexuales y satisfacción sexual, de ahí se desprendieron otros factores que ayudan o perjudican a este.
La sexualidad de una pareja comienza desde la atracción que siente uno por el otro, esto puede demostrarse en cualquier momento del día, con el beso de la mañana, una caricia, una mirada, hasta el roce de la mano está expresando la sexualidad.
El noviazgoes una etapa de la pareja donde se da una relación transitoria que les permite la posibilidad de conocerse mejor, de aumentar la confianza, donde se empiezan a marcar los limites que tendrá la relación, el respeto, la comprensión, la tolerancia.
En la actualidad gran parte de las parejas mantienen relaciones sexuales durante el noviazgo, esto es decisión de cada persona y de un acuerdoespecifico en pareja. Pero es desde este momento que se da el inicio de una vida sexual activa, y se conoce la satisfacción sexual que esta te brinda, el goce, el erotismo que coexiste en su vida sexual.
El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo. Es una etapa la cual se cree o se concibe como un pre ambulo paraafirmar que se esta seguro de estar con la persona con la que quieres formar un matrimonio.

El matrimonio es una institución que se encuentra en casi todas las sociedades. De manera tradicional, ha tenido varias funciones, tanto personales como sociales. Estructura una relación económica que integra el cuidado de los hijos, la realización de labores domesticas y el ingreso en una unidadfamiliar.

El matrimonio promete una compañía regular, gratificación sexual, un compromiso amoroso y duradero y opciones de paternidad, todo en la seguridad de una institución social legitima.
(Crooks y Baur, pág. 413)

Siendo así el matrimonio una institución la mayoría de la gente se casa con cierta esperanza o determinadas expectativas de satisfacer sus necesidades financieras, sociales,sexuales, emocionales. Además muchas personas confían en que la felicidad es al menos un resultado posible, incluso automático, del matrimonio. Estas grandes expectativas a menudo son difíciles de cumplir.

Precisamente es a través de esta gama de información acerca del noviazgo y matrimonio de donde surgen nuestros supuestos, ya que hemos escuchado comentarios con nuestros familiares, amigos,conocidos, etc; ellos en su gran mayoría afirman haberse casado porque en su noviazgo todo había sido “miel sobre hojuelas” que habían sido felices en todos los aspectos, que se llevaban muy bien con sus parejas, que su vida sexual era completamente satisfactoria, en fin que estaban seguros que el matrimonio era lo ideal para acrecentar su dicha. Pero una vez casándose los comentarios al respecto...
tracking img