Pareja y matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAREJA Y MATRIMONIO.

Las costumbres del matrimonio varían ampliamente, pero de la universidad de alguna forma de matrimonio a lo largo de la historia y alrededor del mundo sugiere quesatisface necesidades fundamentales. Existe la monogamia, que es tener una sola pareja; la poligamia, el matrimonio de un hombre con más de una mujer a la vez,; en las sociedades poliándricas, donde lasmujeres por lo general ejercen mayor poder económico, una mujer puede tomar varios esposos.

En la mayoría de las sociedades se considera al matrimonio la mejor manera de asegurar la crianza delos hijos. El objeto ideal es ofrecer intimidad, compromiso, amistad, afecto, satisfacción sexual, compañía y la oportunidad de crecimiento emocional, así como nuevas fuentes de identidad y autoestima.En la actualidad, algunos beneficios de casarse, como el sexo, la intimidad y la seguridad económica, no están limitados al matrimonio

INGRESO AL MATRIMONIO.

A través de la historiade las culturas, la forma más común de seleccionar una pareja ha sido por medio de un arreglo, sea entre los padres o mediante casamenteros profesionales. La libre elección de la pareja sobre la basedel amor se ha convertido en la norma del mundo occidental, pero sigue existiendo aún el arreglo de los matrimonios, e inclusive los novios no pueden conocerse hasta el día de la boda.

Laedad típica para casarse varía entre las culturas. Pude ser en un promedio a principio de los 20 años, pero en sociedades industrializadas hemos visto que cada vez va aumentando la edad, postergando elmatrimonio a medida que los adultos jóvenes se toman el tiempo para seguir metas educativas y profesionales o para explorar las relaciones.

La transición a la vida de casados trae cambiosimportantes en el funcionamiento sexual, las condiciones de vida, los derechos y responsabilidades, los apegos y las lealtades. Entre otras cosas la pareja casada necesita redefinir la conexión con sus...
tracking img