Cambio Morfológico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Cambio morfológico



En las lenguas hay mucho más que sonidos, también esta la gramática de una lengua, en donde unidades con significado se unen para crear nuevos significados más extensos, lagramática se divide en morfología; en donde las palabras están compuestas por elementos gramaticales más pequeños o morfemas, y la sintaxis; la manera en que las palabras son combinadas con otraspalabras para formar elementos grandes u oraciones. Así como las lenguas cambian en sus sistemas de sonido, también pueden cambiar en su sistema gramatical.


Cambios en la estructura morfológica
Losmorfemas son piezas de una palabra, mientras que hay cambios que operan al nivel de una palabra, también hay cambios que ocurren dentro de la palabra, a nivel de morfemas y se pueden identificardiferentes tipos de cambio morfológico.

Cambio alomorfico

Un caso en donde se presenta un cambio en morfemas es cuando hay un cambio de sonido en la lengua, y afecta en un algunos contextos pero noen otros. Esto conlleva alomorfismo.
Los cambios de sonido pueden ser morfológicamente condicionados, los alomorfos se pueden perder a través de los cambios de sonidos, así como crearlos.


Cambiocondicional
Cuando un sonido se pierde y un sonido futuro toma otro lugar, es un cambio condicional , donde el contexto anterior se ha perdido.


Límite de cambio

Los límites de morfemas aveces se crean sobre todo cuando las palabras son prestados a otra lengua, también los límites de morfemas pueden ser eliminados, esto pasa particularmente cuando las palabras son préstamos, aunque puedepasar cuando no hay préstamos.



Cambiar el orden de los morfemas

A través de las lenguas del mundo nos encontramos que existen similitudes se repiten en el orden de los morfemas, a vecesencontramos que se han producido un cambio en el orden de los morfemas dentro de una palabra, a pesar de que este cambio es un poco raro y cuando ocurre casi siempre resulta en un ordenamiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS FONETICOS SEMANTICOS Y MORFOLOGICOS
  • La evolucion- Cambios morfologicos
  • cambios morfologicos del aparato cardiovascular en el anciano
  • morfologico
  • Morfologico
  • MORFOLOG A
  • El Español, Su Etimologia y Aportes Romanos y Sus Cambios Morfologicos
  • Adaptaciones Morfologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS