Cambio y paradigama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación integral al cliente
Caso logística
¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

El cliente, una bodega al sur de la república, está funcionando con el sistema de frecuencia de embarquen la que tiene ciertos días para que su mercancía le llegue a su tienda por parte del centro de distribución.
El lunes pasado el jefe de departamento se dio cuenta de que se les acabaron los helados, porque setuvieron ventas extras, se habían confiado a que se les resurtiría la mercancía, pero por rutina del asociado de congelado no se hizo el pedido.
El encargado llamo a intendencia a José Antonio de atención a cliente comentando que esta mercancía era de suma importancia para la tienda por lo que comento: “nos urge este pedido para el departamento 91”.En dicho día el surtido del centro de distribución era de un volumen de 155000 cajas, y la llamada se recibió a las 10 de la mañana.
José Antonio le contesta a el encargado de departamento: “déjame checarlo y ahorita te marco, yo creo que si se puede”.
Siendo las 11 de la mañana marco el gerente dela tienda porque no tenía noticias de su solicitud, y le contesto Laura de atención a cliente, su respuesta fue: “no tengo la información voy a investigar”.
Laura empezó a investigar, pero no se había dado cuenta que su compañero de área ya lo estaba verificando por su lado y sin confiar en él le comento a su compañero de sistemas Carlos, sin tomar en cuenta igualmente la validación degerencia.
Laura le pasó el pedido a Carlos y le contesta: “estoy de acuerdo” pero no hizo la revalidación, dio por hecho el servicio ya que se confío de la palabra de Laura porque la conoce desde hace tiempo y sabe que nunca le ha dado información equivocada.
Carlos de sistemas carga el pedido y envía toda las mercancías que se encuentran en ese momento dentro del sistema esto genera un envió de variosde varios departamentos, de los cuales ya se les había enviado previamente, por lo que genera una duplicidad en el envío de su mercancía ya que no hace la validación con la gente de resurtido.
Una vez que se termina de cargar la mercancía en el sistema se le da el aviso a la gente de routing para su ruteo.
Gabriela de routing. Les dio aviso a sus compañeros de que avía un pedido adicional paraque se rutee.
Una vez que se termina el ruteo nadie le dio aviso a la gente de transporte. Tif. Embarque y surtido por lo que no se le dio la prioridad a dicha ruta y esta ruta sele muy tarde y la prioridad de la tienda no se cumple.
Gerardo del área de surtido detecto que esta ruta es una de las primeras salidas del centro de distribución por lo que era importante ponerle prioridad, se locomenta a un compañero} de área el cual por su salida del turno se le olvida de poner prioridad y tampoco la hiso el del siguiente turno y se dejó esta ruta hasta el final del periodo sin darle prioridad.
Esta ruta llevaba además mercancía de cárnicos por lo que quería documentos de TIF. Los encargados de TIF ya estaba al final de su jornada revisaron el listado y no se percataron que no había unaruta pendiente de documentos por lo que se retiraron, dando por hecho que todo estaba en orden.
Siendo las 6 de la tarde embarques ya tienen la mercancía en el ande por lo cual el área de embarque solicita al área de transporte la unidad correspondiente para dicha ruta, pero Juan el encargado de transporte se tardó en dar aviso de esta unidad a su supervisor por lo que se quedó ahí detenidala mercancía.
Una vez que se designó ya la unidad específica para dicha tienda, debido a que era una tienda con acceso especial y esa unidad era difícil de conseguir y se comenzó con la carga de la mercancía. Por la presión del tiempo fue en algunos lugares mal acomoda, amontonada, sin calcular el peso lo cual provoco el que posteriormente en el camino una tarima se venciera....
tracking img