Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cambios climáticos
Las bajas temperaturas registradas en todo el país dieron como resultado un total de 12 muertes, desde el viernes hasta ayer, según reportes de la policía nacional

Deltotal, 9 fueron por hipotermia, 2 por intoxicación con monóxido de carbono, y 1 más por la misma causa pero con el agravante de quemaduras.

Desde la semana pasada, el termómetro marca temperaturas muybajas. En Encarnación, el miércoles último se registró la más baja de todas: 0º, y el mismo día Asunción amaneció con 2,4º, conforme señaló Víctor Álvarez de la Dirección de Meteorología.

Es poreso que la Policía Nacional dio una serie de recomendaciones para la población con respecto a la exposición al frío, más aún en lo que respecta a la ingesta de bebidas alcohólicas y la utilización debraseros.

El consumo de bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas hace que uno crea estar entrando en calor, pero el organismo al ser expuesto a temperaturas muy bajas termina siendo perjudicado.Por otra parte, el Ministerio de Salud y Bienestar Social alertó sobre el uso de los braseros, que generalmente se dejan encendidos en las habitaciones por largas horas, principalmente nocturnas.Bruno Fariña, profesional de Toxicología, señaló que el monóxido de carbono es un gas que no tiene olor ni color y que es sumamente tóxico.

"Este gas tiene una afinidad muy importante con lahemoglobina que transporta el oxígeno dentro de nuestro organismo. Es 220 veces más afín a esa molécula que el oxígeno, entonces más fácilmente el organismo absorbe el monóxido de carbono antes que eloxígeno", indicó.

Recomendó no tener las habitaciones completamente cerradas cuando se está utilizando este tipo de elementos dentro de las mismas para conseguir el calor, ni dejarlos encendidos paradormir.

Añadió que ante un mínimo dolor de cabeza, mareo, malestar general, náusea, vómito o, inclusive, alguna alteración del sistema nervioso, es preciso consultar de inmediato al centro...
tracking img