Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Los procesos que definen los riesgos geológicos son los debidos a la dinámica interna (endógenos) o interna (exógenos).Cuando uno de estos sucesos se manifiesta en un lugar y en un momento determinado, tiene lugar un suceso, que puede quedar en mero acontecimiento que produce cambios, o pasar una catástrofe, si ocurre de forma imprevista , tiene como resultado graves daños para lasactividad humanas .Así las catástrofes o desastres naturales son la consecuencia de los riesgos naturales.
2.- con la predicción, previsión y la prevención de los desastres naturales se trata de identificar los procesos y los factores de riesgo que pueden suponer peligro para una población o una zona determinada.
La predicción
Mediante la predicción se pretende conocer y anunciar, antes de quesuceda un catástrofe natural, el lugar y el momento en que se va a producir, y el desarrollo y la fuerza con el que actuara.

La previsión
con la prevención se profundiza mas en el estudio del riesgo ya que permite definir con anticipación la probabilidad de que ocurra un fenómeno y sus diferentes niveles de intensidad e indicar la frecuencia en la que pueden producir sucesos potencialmentecatastróficos.
La prevención engloba todas aquellas mediadas y actividades, basa das en la predicción y la previsión, que se pone en práctica para evitar el impacto perjudicial de fenómenos que puedan ser peligrosos. Cuando, es imposible evitarlos se deben de tomar una serie de soluciones que los limiten.
3.-
* la estima de la intensidad de los fenómenos, de los umbrales de alerta y de losperiodos de -Por la situación geográfica de la mayoría (en los trópicos suele haber más huracanes, etc.)

- porque no tienen recursos. si en un país desarrollado hay un desastre natural, se suele hacer todo lo posible para prevenirlo (control meteorológico, geológico...), y si se puede, se evacua a la población. Además, si es una zona de riesgo, la gente ya sabe qué hay que hacer cuando hay unaalarma, y además todas les infraestructuras ya están preparadas para resistir. por ejemplo, en Japón hay tifones y terremotos cada dos por tres y es raro que haya realmente un "desastre" con miles de muertos y ciudades destrozadas. En cambio, en los países pobres, si hay un desastre natural tifón, terremoto como la mayoría de edificios no están suficientemente bien construidos, la mitad se derrumban,o pierden el techo, ya que no están preparadas para resistir.
* la insuficiencia de las herramientas necesarias para poder evaluar para su reducción
* la necesaria implicación de todos los actores sociales en la mitigación del riesgo
 .4-Los terremotos ocasionan grandes desastres en un tiempo muy breve los principales efectos son:
Las sacudidas del suelo y los edificios, la mayoríade las muertes de producen por los desplomes de la construcciones.
Los desplazamientos superficiales del suelo que tiene lugar a través de la línea de fallas del terreno.
Los deslizamientos de tierras,
Los tsunamis o maremotos, son una serie de olas que se desplazan a gran velocidad, empujada desde el fondo marino a la superficie en forma vertical. Su altura puede alcanzar decenas de metrosal impactar con la línea de la costa .
5.- Las grandes aglomeraciones humanas situadas en zona de fractura o sobre suelos poco consolidados.
Las construcciones de baja calidad en los barrios superpoblados de las grandes ciudades-
El valor de los bienes naturales expuestos a los riesgos y la dependencia de las tecnologías, que quedan inservibles después de un terremoto. Todo esto ocasionagraves efectos secundarios debido a los daños de las vías de comunicación suministros de gas, agua y electricidad

6.-Los fenómenos precursores de las erupciones volcánicas son los mismos que aparecen cuando solo se produce una intrusión de magma en las fracturas cercanas de la superficie,
Erupciones de gases, calentamiento de agua a vapor, erupciones magnéticas (cuando el magma sube hacia la...
tracking img