Cambios de actitud, cortesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAMBIOS DE ACTITUD”
Los principios básicos de las actitudes nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propias actitudes. Si  mis actitudes son mi propia creación la única personaque las puede cambiar soy yo misma y, aplicada a mis alumnos, los únicos que pueden cambiar sus actitudes son ellos mismo.
Al mismo tiempo, ninguno de nosotros es un sistema cerrado. Creamos nuestrasactitudes para entender el mundo que nos rodea y,  por tanto, nuestras actitudes están permanentemente abiertas a la influencia del entorno.  Mis alumnos (y todos los demás integrantes de mi entorno)influyen en mis actitudes y yo influyo en las suyas.
Eso hace que las actitudes estén en continua transformación. No tenemos más que mirar hacia el pasado para darnos cuenta de como y cuanto hemoscambiado nuestra manera de pensar sobre un tema concreto.  Las cosas que creemos a los 5 años no tienen mucho que ver con las cosas que creemos a los 10, no digamos a los 30.
Por lo tanto, el problemano es tanto conseguir que el otro cambie de actitud, sino conseguir que cambie en la dirección deseada. Para ellos las  dos palabras mágicas son influencia y respeto.

¿Cuándo un individuo es maduroy consciente de sus actos?
Por supuesto que si porque cuando se llega a tal edad ya tiene la madurez de concientizar sus actos que provoco o que hiso, ya debe de tener su propia responsabilidad deello. Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. El joven es capaz de orientar suvida y de ir llegando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.Su socialización: Frente a los demás, el joven actúa responsablemente, es decir, haciendo uso de su libertades capaz de responder de cada uno de sus actos, de tener conciencia de lo que dice y hace en orden a la realización del proyecto de vida. Esto significa que el joven:
1. Asume la vida como...
tracking img