Cambios de estado de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio de estado
En física y química se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados másestudiados y comunes en la tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas(si descartamos la materia oscura).
* La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
* Por el contrario la solidificación o congelación es el cambio inverso, de líquido a sólido.* La vaporización es el cambio de estado de líquido a gas.
* Por lo contrario la licuación o condensación es el cambio inverso, de gas a líquido.
* La sublimación es el cambio de estadode sólido a gas.
* El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o cristalización.
* La ionización es el cambio de estado de un gas a plasma.
* En caso contrario, sele llama deionización.

Fusión: La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor.
Solidificación: Lasolidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión.
Vaporización:La Vaporización es el cambio de estado de líquido a gaseoso. Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y la evaporación.
La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasadel estado líquido al estado de vapor.
Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a lavaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa.
Sublimación: La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización es el...
tracking img