Análisis de la canción del pirata
Es la canción más popular de Don José de Espronceda y la que impuso renombre al éste que nació en Almendralejo 1808(España).
Es una sátira.

Tema:
Nos va contando la manera en que vive un pirata que es muy temido por todo el mundo. El pirata tiene como patria al mar, y su barco es su vida, son símbolos de libertad, porque en el mar no había leyes y en el mar el pirata es libre; y el barco es su vida porque hace con él lo que quiere como su forma de vivir, nadie le dice que hacer.

Se enorgullece de su barco y de su nombre, es un hombre orgulloso, su barco es temido por todos y eso le gusta.

El ambiente en elque está el pirata es en la noche, y nos pone al pirata cantando con un gran gozo de expresar sus sentimientos, emociones, lo que llevaba dentro de su alma.
El pirata habla sobre el poder que tiene dentro del mar.
Dice que él es el rey del mar, que nadie lo puede vencer y que su furia es de temer.
Dice que él es la justicia.
No le tiene miedo a la muerte: sabe que tiene que morir sobre todo por la forma de vida que llevaba cualquier pirata pero aun así no le teme, además porque él era esclavo, y siendo pirata volvió a vivir.
Temas de la lírica romántica
El yo del pirata que expresa su sentir.
El amor pasional del pirata hacia el mar, el barco
Elmar es su razón de seguir vivo es su religión. Y el barco es su signo de fe hacia el mar.
Las reivindicaciones sociales, el pirata que era un ser marginado.
La naturaleza (del mar), embravecido, vientos fuertes y una tormenta.

El romanticismo
¿En qué consiste el romanticismo? Describe a la persona romántica.
Los hombres del romanticismo presentan un tipo de aislamiento, es decir, se alejan de su entorno y se rebelan contra todo tipo de normas con tal de tener libertad y conscientes de su capacidad creadora. Mientras mantiene una constante búsqueda de algo en su interior se aísla en el egocentrismo y deseando lo imposible cae en la frustración. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cancion del pirata analisis. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancion-Del-Pirata-Analisis/645786.html

MLA

"Cancion del pirata analisis" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancion-Del-Pirata-Analisis/645786.html>.

MLA 7

"Cancion del pirata analisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancion-Del-Pirata-Analisis/645786.html>.

CHICAGO

"Cancion del pirata analisis." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancion-Del-Pirata-Analisis/645786.html.