CAMBIOS DE ESTADO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Escuela Secundaria Técnica #29
“Crescencio Lea Ortega”

Cambios de Estados



Profa. María Rosa Rocha
Grado y grupo: 2 B






Integrantes:

Estephanie MichelleBerrelleza Cruz
Andrea Lizanth Ceceña Robledo
Lizbeth Rosario Quevedo Ochoa
Diana Elizabeth Romero Acuña



Tijuana, B.C., a 20 de mayo del 2013
Cambios de estados

En física y químicase denomina cambio de estado la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la Tierra son elsólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).Cambios de estado de agregación de la materia:
Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición. A continuación se describen losdiferentes cambios de estado o transformaciones de fase de la materia:
Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio del calor; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbeenergía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular paracada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un líquido.
Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el procesoes exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si serealiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.
Vaporización y ebullición: Son los procesos físicos en los que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS