Cambios de la sociedad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación, se presenta la perspectiva acerca de los cambios que ha sufrido la sociedad mexicana a lo largo de los años, con ello se pretende abordar temas de gran relevancia quehan tenido impacto en la evolución del país, esto con el objetivo de entender la situación actual por la que estamos atravesando, ya de por si complicada.
Para poder digerir muchas de lasproblematicas que surgen con el paso del tiempo, es necesario retroceder un poco para analizar las situaciones que han desencadenado dichos conflictos, además como todos sabemos, a toda acción pertenece unareacción, se debe tener responsabilidad como ciudadano, de todas las acciones y desiciones que se toman en un municipio, en una entidad o el país en general, para poder afrontar con compromiso y decisiónlas consecuencias de nuestras acciones.
A cada uno de los miembros de la sociedad le corresponde una parte de responsabilidades que como parte de un todo hace funcionar a las diferentes instanciasque conforman la vida en sociedad y por ende los cambios o transformaciones que surgen a lo largo y ancho de las estructuras sociales.

Como todos sabemos, la palabra “cambio”, siempre generaresistencia o temor a lo que pueda venir, sin embargo, en ocasiones es inevitable experimentar modificaciones, ya sea de manera parcial o total. Es importante tener en cuenta que un cambio siempre generadudas acerca de si el objetivo que se pretende lograr en verdad se pueda cumplir o por el contrario provocara un resultado contraproducente. Es por eso que hoy en día es una necesidad estar informadosacerca de lo que ocurre a nuestro alrededor.

CAMBIOS DE LA SOCIEDAD EN MEXICO
Definitivamente, los conflictos de hoy en día, no se parecen en nada a las problematicas de hace muchos años, porejemplo, la sociedad se movia por otro tipo de estimulos un poco mas espirituales o misticos, se creía mas en la bondad de la gente y se vivía de una manera mas natural, mas apegada a costumbres...
tracking img