cambios entre PEP'04 y PEP 2011

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Diferencias entre el Programa de Educación Preescolar 2004 y el Programa de Estudios 2011 Guía para la educadora.

Los cambios a grandes rasgos son:
*Ya no existe el apartado I. Fundamentos: Unaeducación preescolar de calidad para todos.
*se cambio el nombre del apartado IV. Principios pedagógicos por el de Bases para el trabajo en preescolar.
*se agrego un nuevo apartado llamadoEstándares curriculares.
*Cambio el orden en el que eran mencionados los campos formativos
*Los apartados VI. La organización del trabajo docente durante el año escolar y VII. La evaluación ahora formanparte de la Guía para la educadora.

En ambos se habla del carácter nacional del programa, pero en la guía de la educadora no se menciona sobre la organización por competencias ni cuales de estas sedeben de desarrollar en el niño. Se suprimió el subtema de Organización del programa.
En el pep’04 existían 12 propósitos fundamentales ahora solo quedaron 8.En ambos programas los principiospedagógicos son completamente semejantes ya que, los dos nos mencionan sobre las características infantiles y los procesos de aprendizaje, la diversidad y equidad, así como la intervención educativa.
Losestándares curriculares son mas específicos ya que nos especifica lo que debe aprender el niño sobre Español, matemáticas y ciencias es por eso que los campos formativos están en el mismo orden que losestándares curriculares.
Lenguaje y comunicación en ambos se tiene el mismo concepto de lo que se quiere lograr en el preescolar, se sigue maneando la idea de se manifiesta y se favorece cuando… solo queen el nuevo programa es conocida como aprendizajes esperados. En el aspecto de lenguaje oral se elimino la primera competencia mencionada y en el aspecto de lenguaje escrito se estructuraron cambiosen las competencias.
En Pensamiento Matemático en el aspecto de Número fue eliminado una competencia, la de Identifica irregularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pep 2011
  • Pep 2011
  • pep 2011
  • pep 2011
  • PEP 2011
  • Pep 2011
  • Comparativo Pep 2004
  • Pep 2004 Vs Pep 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS