Cambios físco-químicos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
¿Qué diferencias hay entre un cambio físico y un cambio químico?

Si colocas un vaso de agua en el congelador, el agua se convierte en hielo;sin embargo, con calor puede volver a ser agua líquida.En otras situaciones podremos observar que un trozo de papel se quema, quedando sólo cenizas, no pudieron recuperarse.

Cambios Físicos.

Al derretir o hervir una sustancia,ésta no se transformaen una diferente. El agua sigue siendo agua,ya sea sólida,líquida o gas.Los puntos de derretimiendo, congelamiento y ebullición son propiedades físicas de una sustancia.Un cambio de estado, tal como elpasar de sólido a líquido, es un cambio físico. Mientras ocurre un cambio físico, la apariencias de la materia cambia pero sus propiedades se mantienen igual.

En un cambio físico, el tamaño, formao estado de la sustancia cambia. Aserruchar madera, cortar papel, derretir cera y cortar una papa en tiritas, son ejemplo de cambios físicos. Convertir una trazo mineral de cobre en una lámina ytallar piedras preciosas hasta convertirlas en un linda gema, son ejemplo de los resultados de los cambios físicos. En cada caso, la sustancia no se convirtió en otra caso.

A veces, una sustancia puedeverse completamente diferentes después de ocurrir un cambio físico. Al disolver cristales de azúcar en agua,el azúcar, nuevamente.

Cambios químicos.

La cera de las velas que se ven a la derechase está derritiendo, lo que es un cambio físico.¿Pero qué ocurre con la mecha que se quema? ¿Qué tipo cambio está ocurriendo ahí? Al prender una vela, la sustancia que forma la mecha pasa por uncambio químico.
Durante un cambio químico, una o más sustancias se transforman en sustancias completamente nuevas que tienen propiedades diferentes.
Durante la combustión, la mecha que se quema y el gasde oxígeno existente en el aire, pasan por un cambio químico. El proceso produce tres sustancias nuevas: ceniza, gas de dióxido de carbono y vapor de agua.
Ninguno de ellas tiene las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios quimicos
  • Cambio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS