Cambios fisicos y cambios quimicos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

Departamento de Química. Facultad de Ciencias Básicas. Universidad de pamplona. Km 1 vía Bucaramanga. Pamplona. Norte de Santander. Colombia.____________________________________________________________

_______

RESUMEN

En esta práctica se utilizaron distintos o diferentes compuestos como el yodo metálico, nitrato de plata, cloruro de sodio, agua de cal yagua destilada, y se sometieron a diferentes procesos para determinar su ocurre un cambio físico o químico con ayuda del mechero. Y otros materiales como tubo de ensayo, capsula de porcelana, vasode precipitado, pipeta y termómetro. Para medir temperatura y transportar algunos compuestos.

____________________________________________________________

______

INTRODUCCION

El trabajoexperimental de laboratorio es la recopilación de datos mediante la observación. Se necesita fijar la atención para estar atentos a los detalles y poder hacer una descripción clara y precisa delresultado de la observación.
Esta actividad práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizar observaciones de experimentos sencillos y de las condiciones bajo lascuales se realizan, para así contribuir en el desarrollo de destrezas orientadas hacia la planificación, ejecución y análisis de una actividad práctica. En los dos primeros experimentos seestudiaran las propiedades físicas y químicas de algunas sustancias, diferenciando los cambios físicos de los cambios químicos. Se hará hincapié en la ecuación química que representa el cambio químico y enel tipo de reacción química que se lleva a cabo como lo son: desplazamiento, combinación, entre otras; así como reacciones de interés en el estudio de los alimentos.
Los conocimientos realizadosdurante el desarrollo de una práctica de laboratorio, de química, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico
  • Cambios Quimicos Y Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS