Cambios Fisicos En Niños De 12 Meses

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCION

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo muestra la importancia de los cambios físicos del niño en la etapa de doce meses, el valor que estos tienen durante su desarrollo y la manera en que podemos contribuir al mejoramiento del mismo, las particularidades del desarrollo físico de un año se examinaran con mayor detalle dedicándole tres capítulos a esta investigación.

Eldesarrollo de un individuo pasa por diferentes etapas, desde su natalidad hasta su vejez, una de las primeras etapas del individuo, es de cero a un año, en ella podemos ver, notar, testificar, que a través de ella el conocimiento va de manera ascendente y rápida.

Desde el hecho de activar todos nuestros sentidos, hasta el momento de tenerlos definidos, en la etapa de los primeros pasos,comprendemos la importancia de manera simple, desde una simple gesticulación, hasta el desarrollo del habla, caminar y recopilación de objetos.

De pasar a ser un individuo dependiente en totalidad, a un individuo en inicio de su propia independencia.



CAPITULO I
MOTRICIDAD



MOTROCIDAD

El crecimiento es muy importante en los primeros años del niño. No todas las partes de cuerpocrecen al mismo tiempo, por que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, pero un niño feliz crece y se desarrolla armónicamente. En el crecimiento influyen muchos factores, de entorno, tipo de alimentación, ejercicio, etc.

De los 12 a los 15 meses él bebe adquiere mayor estabilidad y equilibrio, es capaz de dar algún paso pero todavía no puede sentarse por si solo, estando de pie.
En tresmeses será ya capaz de levantarse y andar sin necesidad de cogerse a ningún mueble, pero para efectuarlo debe separar mucho las piernas y mantener los brazos levantados balanceando el cuerpo.

A partir de los 18 meses ya no necesitara extender los brazos y poco a poco los ira manteniendo junto al cuerpo; ahora su interés se centrara en las escaleras y empezara a hacer sus primero pinitos.Después descubrirá la velocidad e iniciara sus primeras carreras; a los dos años incluso será capaza de recoger algún objeto del suelo sin necesidad de sentarse para realizarlo. Si jugamos con el a balón podrá darle patadas, aunque lo mas probable es que se caiga por que todavía les resulta muy difícil mantener el equilibrio sobre un solo pie.

Al poco tiempo comienzan a agarrar objetos con la manoy pasarlos a la otra y luego a sostenerlos pero no levantarlos (solo objetos pequeños), a los 11 meses cuentan con bastante coordinación en una sola mano para levantar objetos diminutos con movimiento similar a el de las pinzas. Después de eso, el control de las manos es mas preciso, a los 12 meses un bebe promedio puede hacer una torre de dos cubos.

El perfeccionamiento del movimiento delas manos se consigue progresivamente; a los 12 meses vemos que ya es capaz de utilizar los dedos índice y pulgar con gran precisión, puede dar lo que tiene en la mano y también puede hacer rodar una pelota a corta distancia.

Alrededor de los 15 meses ya puede sostener dos objetos pequeños en una misma mano, le empiezan a llamar la atención los lápices e intenta hacer garabatos en un papel. Apartir de este momento se inicia para los padres un nuevo juego “el premio al mas rápido” vamos a ver quien llega antes.

Las sensaciones cinéticas o motoras se motivan por los procesos que tiene lugar en los órganos del movimiento al cambiar su posición en el espacio. Las sensaciones cinéticas pueden estar estrechamente unidas al funcionamiento de los exteroceptores, lo que se ve de una maneraclara en tacto, es una combinación de sensaciones cutáneas y cinéticas.

Los cambios en la tensión muscular, junto con las sensaciones externas, nos informan de la atención, la blandura, la dureza, la lisura, la rigurosidad de las cosas. La separación de los dedos nos da una volumen de los objetos y la fuerza necesaria para levantar una cosa nos indica su peso.

El dedo indicie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS FISICICOS EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS
  • desarroll de niños de 9 a 12 meses
  • Desarrollo Niños 12 A 18 Meses
  • Desarrollo De Los Niños De 0 a 12 Meses
  • Actividades Niños 6-12 Meses
  • Desarrollo Físico En Niños De 6 A 12 Años
  • CAMBIOS FÍSICOS DE LA NIÑA Y EL NIÑO
  • Desarrollo del niño de 6 a 12 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS