Cambios Psicològicos Y Sociales En La Adolescencia.

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CAMBIOS PSICOLÒGICOS Y SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA





INTRODUCCIÒN


La adolescencia es una etapa muy complicada para los jóvenes y también por efecto recíproco, para los padres,en la que se presentan muchos cambios fisiológicos, afectivos, psicológicos, sociales, cognitivos, etc. En éste período de transición se presentan sentimientos de incertidumbre, angustia y hastadesesperación en los jóvenes; así como el alejamiento físico entre los adolescentes y sus padres, motivado por la búsqueda de su propia identidad.





DESARROLLO

La adolescencia, es unaetapa muy complicada y de muchos cambios en la vida de todos los seres humanos. En la que uno de los principales es el de aceptación y adaptación del nuevo cuerpo que se tenía cuando era niño, éstoscambios le generan sentimientos de preocupación y ansiedad, así como cierto aislamiento con sensaciones de vergüenza e incomodidad provocados por el crecimiento acelerado y los cambios físicos en sucuerpo, así como las sensaciones que no conocen y el interés por conocer su cuerpo y el del sexo opuesto, el aumento de peso y el cambio de voz, entre otros.
En ésta etapa los jóvenes le dedican mástiempo a su aspecto físico, y a su arreglo personal. Están centrados en sí mismos, piensan que todo el mundo los mira y habla de ellos; también presentan cambios bruscos de estados de ánimo y sevuelven irritables, tensos, ansiosos y sensibles y su comportamiento muy difícil de entender. Le dan mucha importancia a su forma de vestir y se esfuerzan por ser más atractivos para el sexo opuesto. No lesgusta hacer el ridículo, son impulsivos, desordenados, le ponen mucho énfasis a su comportamiento social a fin de ser aceptados en la sociedad.
En cuanto a su desarrollo cognitivo alcanzan un nivelde pensamiento más complejo que les va a permitir concebir los fenómenos de manera distinta a como lo habían hecho hasta entonces, caracterizado por una mayor autonomía y rigor en su razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia
  • Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia
  • Cambios fisiológicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicológicos en el adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS