Acidos grasos y antioxidantes

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
[pic]

[pic]

DERECHOS HUMANOS

TRABAJO:
ENSAYODE EL SUICIDIO

CATEDRATICO:

ALUMNO:
VICTOR MANEL MENDOZA MELGAREJO

CICLO: 4to. GRUPO: FLEXIBLE

CARRERA:
LIC. EN NUTRICION.

EL SUICIDIO
[pic]

Dulce elixir de la muerte, anhelo de mi existencia, qué me has hecho, vida, no me sigas, no eres mía.
Te veo desfilar día a día y nunca vienes por mí,no lo sé... voy a llamarte pues te deseo, solo a ti.
Agoniza mi existencia, dulce muerte, amada mía.
Espero tu implacable beso para finalizar mi pesadilla…
(Yo el peor del mundo)

Suicidio, acción de quitarse la vida de forma voluntaria. El suicidio aparece en todaslas sociedades desde los tiempos más remotos. Sin embargo, a lo largo de la historia ha variado la actitud de la sociedad hacia este acto, sus formas y su frecuencia.

El Suicidio, como palabra no es pronunciada muy reiteradamente en nuestra sociedad actual, pero sin duda está presente en muchos rincones de nuestra ciudad, quizás en más de los que muchos desearían... pero más aún, si se pudieranabrir los cráneos de las personas y sacar con la mano las idea que se tienen dentro, nos impresionaríamos con la enorme cantidad de gente que lo ve como una posibilidad válida para sí mismos... creo que muchos llevan consigo esa opción... quizás algún amigo tuyo, quién esté a tu lado, quizás yo, o quizás tu mismo...
No hay nada más sutil que pensar en ver todo solucionado de una manera rápida yfácil... para muchos la solución sería el suicidio, pero la pregunta más apropiada en este caso sería: ¿Es rápido y fácil llegar al suicidio sin hechar pie atrás?... creo que no lo sabremos hasta llegar a ese momento...
En 1897 Émile Durkheim postuló que el suicidio era un fenómeno sociológico más que un puro acto individualista. Él lo consideraba consecuencia de una mala adaptación social delindividuo y de una falta de integración. Identificó cuatro tipos de suicidio: egoísta, altruista, anómico y fatalista que sucedían como consecuencia de determinadas condiciones sociales. Así, el suicidio egoísta y el altruista eran el resultado de una débil o fuerte integración del individuo en la sociedad. El suicidio anómico y el fatalista venían determinados respectivamente por una débil yexcesiva regulación por parte de la sociedad. Sin embargo, la tendencia actual considera el suicidio desde un punto de vista psicológico en lugar de una perspectiva moral.

La mayor parte de los científicos sociales están de acuerdo en que el suicidio es una forma compleja de conducta, que tiene causas biológicas, psicológicas y sociales. Por ejemplo, los psiquiatras han descubierto que, en los casosestudiados, existe generalmente una fuerte depresión. Otros científicos afirman que algunas personas son genéticamente más propensas que otras a las depresiones y por lo tanto al suicidio.

Los psicólogos y sociólogos han encontrado muchas otras influencias personales y situacionales que también contribuyen a la muerte voluntaria. Ésta se produce a menudo para escapar de circunstanciasdolorosas; también como acto de venganza contra otra persona a la que se acusa de ser responsable del sufrimiento que lleva a tomar tan drástica decisión. Estos sentimientos se conocen por las notas o cartas que, en ocasiones, deja la persona antes de suicidarse. No obstante, la causa más frecuente es la percepción por parte de la persona de que la vida es tan dolorosa que sólo la muerte puedeproporcionarle alivio. La pérdida de un ser querido, o dolores crónicos, físicos o emocionales, pueden producir una sensación de incapacidad para cambiar las circunstancias de la vida y un sentimiento general de desesperanza ante cualquier cambio, lo que lleva a un callejón sin salida donde la muerte es la única solución.

Con frecuencia determinadas condiciones sociales adversas provocan un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas Y Acidos Grasos
  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS