Cambios psicologicos del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad en esta etapa es una percepción sensoromotora, en la que durante los primeros meses de vida se dan respuestas de placer/displacer, que se manifiestan a través de la risa o el llanto,garantizando su supervivencia en una fase de mayor fragilidad, emprendida para el aprendizaje. la figura de apego, los padres y/o personas con las que mantiene un mayor contacto, serán parteimprescindible de su salud física y psíquica del menor.

La Infancia

El inicio de la pubertad en las chicas se establece en torno a los 10 años y medio, mientras que en los chicos, un poco más tardía seubica hacia los 11 años y medio.
Al llegar a estas edades el hipotálamo, que es una parte de nuestro cerebro, avisa a la hipófisis, una glándula situada debajo del hipotálamo, de que es el momento desegregar las gonadotropinas: la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo estimulante (FSH).
* Estas hormonas favorecerán la maduración de las gónadas masculinas y femeninas, testículos yovarios respectivamente, regulándolas para la fabricación de las hormonas sexuales: testosterona en el caso de los chicos y estrógenos en el caso de las chicas. En la mujer: aparición de vello en elpubis y las axilas, aumento de los pechos y ensanchamiento de las caderas.
* En el hombre: desarrollo de la musculatura, vello en cara y cuerpo, cambio en la voz, que pasará a ser más grave.Desarrollo corporal durante la adolescencia

Con la llegada de la pubertad, caracterizada por todos esos cambios corporales en el que se da un desarrollo físico patente, comienza la adolescencia como eseproceso del desarrollo, además de corporal, endocrino, psicológico y social y será causa de inestabilidad e incertidumbre, por lo que la redefinición de la identidad sexual, comienzan a darse losprimeros enamoramientos.

La adolescencia

Desarrollo psicológico durante la adolescencia

El adolescente adquiere una forma de pensamiento más profundo, el hipotético deductivo, mediante el cual...
tracking img