Cambios psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS PSICOLOGICOS
Uno de los principales cambios que se viven en la adolescencia tiene que ver con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, ese cuerpo que es muy diferente al que teníasde niño o niña. Todos los cambios físicos, y la rapidez con que se viven, generan sentimientos de preocupación y ansiedad. ¿Será normal lo que me está pasando?, ¿por qué mi cuerpo se ve tan raro?,¿por qué ahora me muevo con torpeza?, ¿les pasará lo mismo a OTROS?
Esta situación provoca una especie de aislamiento y a la vez a una exploración constante del cuerpo. También surgen sensaciones devergüenza e incomodidad, especialmente por la creencia de que las demás personas están muy pendientes de los cambios que ha experimentado nuestro cuerpotras/os?…
Muchas veces el adolescente se muestradecidido y resuelto, pero en el fondo está latente la inseguridad que los cambios ocasionan. Su indefinición puede notarse en los cambios de conducta, no sabe si la independencia que pretende debe sertotal o con un control paterno, o Algunos de los cambios psicológicos que van a presentar los adolescentes son:
1. Invencibilidad: el adolescente explora los límites de su entorno, tanto de supropio físico, como de sus posibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo

2. Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atención porque se está descubriendo a símismo, y para él, no hay nada más importante en ese momento.

3. Audiencia imaginaria: el adolescente, nervioso por los cambios que está viviendo, se siente observado constantemente, parece como sitodo el mundo estuviera siempre pendiente de él.

4. Iniciación del pensamiento formal: durante esta época, el adolescente comienza a hacer teorías y dispone de toda una serie de argumentos yanálisis que pueden justificar sus opiniones

5. Ampliación del mundo: el mundo no se acaba en las paredes del domicilio familiar, por lo que comienzan a surgir sus propios intereses.

6....
tracking img