Válvula de solenoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas de Solenoide

Capítulo 7

VALVULAS DE SOLENOIDE
Introducción ............................................................... 82 ¿Qué es una Válvula de Solenoide? ......................... 82 Principio de Operación .............................................. 83 Tipos de Válvulas de Solenoide ................................ 83 Acción Directa............................................................ 83 Diferencial Máximo de Presión de Apertura (MOPD) ................................................................ 83 Operadas por Piloto ................................................... 84 Diferencial Mínimo de Presión de Apertura (Min OPD) ............................................................ 85 Válvulas de Dos Vías................................................ 85 Válvulas de Tres Vías (Desviadoras) ........................ 87 Válvulas de Cuatro Vías ............................................ 89 Ciclo de Calefacción ............................................ 89 Ciclo de Enfriamiento ........................................... 90 Aplicación de las Válvulas de Solenoide ................... 90 Prevención de Inundación................................... 90 Control de Vacío ................................................. 91 Descarga de Gas Caliente ................................... 91 Control de Nivel de Líquido ................................. 91 Válvulas de Solenoide para Succión ................... 92 Válvulas de Solenoide para Descarga ................. 92 Selección de Válvulas de Solenoide ......................... 92 Ejemplos deSelección ......................................... 93 Instalación .................................................................. 94 Sugerencias de Servicio ............................................. 95

Introducción
En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración es necesario abrir o detener el flujo, en un circuito de refrigerante, para poder controlar automáticamente el flujo defluidos en el sistema. Para este propósito, generalmente se utiliza una válvula de solenoide operada eléctricamente. Su función básica es la misma que una válvula de paso operada manualmente; pero, siendo accionada eléctricamente, se puede instalar en lugares remotos y puede ser controlada convenientemente por interruptores eléctricos simples. Las válvulas de solenoide pueden ser operadas porinterruptores termostáticos, de flotador, de baja presión, de alta presión, por reloj, o cualquier otro dispositivo que abra o cierre un circuito eléctrico, siendo el interruptor termostático el dispositivo más común utilizado en sistemas de refrigeración.

Un electroimán es un imán en el cual las líneas de fuerza son producidas por una corriente eléctrica. Este tipo de imanes es importante para eldiseño de controles automáticos, porque el campo magnético puede ser creado o eliminado al activar o desactivar una corriente eléctrica. El término "solenoide" no se refiere a la válvula misma, sino a la bobina montada sobre la válvula, con frecuencia llamada "el operador". La palabra "solenoide" se deriva de las palabras griegas "solen", que significa canal, y "oide" que significa forma. La bobinaproporciona un canal, en el cual se crea una fuerte fuerza magnética al energizar la bobina. El solenoide es una forma simple de electroimán que consiste de una bobina de alambre de cobre aislado, o de otro conductor apropiado, el cual está enrollado en espiral alrededor de la superficie de un cuerpo cilíndrico, generalmente de sección transversal circular (carrete). Cuando se envía corrienteeléctrica a través de estos devanados, actúan como electroimán, tal como se ilustra en la figura 7.1. El campo magnético que se crea, es la fuerza motriz para abrir la válvula. Este campo atrae materiales magnéticos, tales como el hierro y muchas de sus aleaciones. Dentro del núcleo va un émbolo móvil de acero magnético, el cual es jalado hacia el centro al ser energizada la bobina.

¿Qué es una...
tracking img