Cambios Psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1221 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La ciencia nos ilustra que además de los cambios psicológicos de los que se ocupa la psicología evolutiva, en el desarrollo humano intervienen cambios biológicos. Se añade que ambos están altamente condicionados por factores externos (alimentación, clima, entorno afectivo, sociocultural, histórico,...) de los que en gran medida dependen y a los que responden.

También es la ciencia la quenos constata experimentalmente que el medio, los factores externos, influyen en tal medida que el hecho de nacer en un momento histórico dado, en una cultura determinada, en un país concreto, dentro de una clase social específica o en el seno de una determinada familia, amplía o restringe, de una forma casi absoluta, las posibilidades de desarrollo de un ser humano; pues las perspectivas, los roles,los paradigmas o esquemas cognitivos que uno se forma sobre el mundo, el medio en el que vive y cómo intervenir en él, dependen del tipo y de la calidad de los refuerzos afectivos, cognitivos, socioculturales e incluso de los factores medioambientales y alimenticios que haya recibido de ese entorno.
2.-si estoy de acuerdo porque. Cuando nacemos tenemos la las capacidades de reaccionar a lascircunstancias por nuestros 4 sentidos y claro, existen personas que nacen sin algunas capacidades, pero entonces desarrollan otras.
3.-como ya lo mencioné en la respuesta anterior, si nacemos con capacidades y las vamos desarrollando con el tiempo…
4.- Los factores que integran el llamado “medio natural” se han creado a través de una evolución de todas las cosas y ese proceso comenzó mucho antes deque el hombre apareciera sobre la Tierra, etapa desde la cual éste ha venido influyendo en creciente medida sobre la propia naturaleza y creando el “medio geográfico” actual, sin que por ello pueda controlarla a su antojo.

5.-

AUTOCONCEPTO
El autoconcepto es la imagen del yo que tiene cada persona, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Si este concepto es positivo,mejorará la autoestima. El autoconcepto incluye todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades o creencias.

Destacamos tres características esenciales:

No es innato: el autoconcepto se va formando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros.
Es un todo organizado: el individuo tiende a ignorar las variables quepercibe de él mismo que no se ajustan al conjunto y tiene su propia jerarquía de atributos a valorar.
Es dinámica: puede modificarse con nuevos datos, provenientes de una reinterpretación de la propia personalidad o de juicios ajenos | AUTOCONOCIMIENTO
Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todoproceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.

El autoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.

es el conocimiento propio, supone lamadurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.

Es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal |

6.- La autoestima, la motivación, los sentimientos, el aprendizaje, etc…
7.- para mí, lo importante es describir lo que pocos conocen porque lofísico todo el mundo lo nota y así mismo viene el juicio sobre ello…
Soy una persona tranquila, tengo muchos defectos y el principal de toso es que soy muy hiriente cuando me enojo, soy muy selectiva con las personas que quiero para verdaderos amigos así que tengo pocos, sin embargo soy muy sociable y amigable , algo que me gusta mucho de mi es que siempre puedo regalar una sonrisa aunque por...
tracking img