1.-La ciencia nos ilustra que además de los cambios psicológicos de los que se ocupa la psicología evolutiva, en el desarrollo humano intervienen cambios biológicos. Se añade que ambos estánaltamente condicionados por factores externos (alimentación, clima, entorno afectivo, sociocultural, histórico,...) de los que en gran medida dependen y a los que responden.

También es la ciencia la quenos constata experimentalmente que el medio, los factores externos, influyen en tal medida que el hecho de nacer en un momento histórico dado, en una cultura determinada, en un país concreto, dentro deuna clase social específica o en el seno de una determinada familia, amplía o restringe, de una forma casi absoluta, las posibilidades de desarrollo de un ser humano; pues las perspectivas, los roles,los paradigmas o esquemas cognitivos que uno se forma sobre el mundo, el medio en el que vive y cómo intervenir en él, dependen del tipo y de la calidad de los refuerzos afectivos, cognitivos,socioculturales e incluso de los factores medioambientales y alimenticios que haya recibido de ese entorno.
2.-si estoy de acuerdo porque. Cuando nacemos tenemos la las capacidades de reaccionar a lascircunstancias por nuestros 4 sentidos y claro, existen personas que nacen sin algunas capacidades, pero entonces desarrollan otras.
3.-como ya lo mencioné en la respuesta anterior, si nacemos concapacidades y las vamos desarrollando con el tiempo…
4.- Los factores que integran el llamado “medio natural” se han creado a través de una evolución de todas las cosas y ese proceso comenzó mucho antes deque el hombre apareciera sobre la Tierra, etapa desde la cual éste ha venido influyendo en creciente medida sobre la propia naturaleza y creando el “medio geográfico” actual, sin que por ello puedacontrolarla a su antojo.

5.-

AUTOCONCEPTO
El autoconcepto es la imagen del yo que tiene cada persona, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Si este concepto es positivo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cambios Psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Psicologicos/5852610.html

MLA

"Cambios Psicologicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Psicologicos/5852610.html>.

MLA 7

"Cambios Psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Psicologicos/5852610.html>.

CHICAGO

"Cambios Psicologicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Psicologicos/5852610.html.