cambios que afectan el ambiente laboral

Páginas: 57 (14071 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014






Integrantes: Gauddy María Marenco Martínez
Domingo Javier García Moreira

TEMA: El Alba
INIDCE

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Justificación
4. Objetivos
5. Marco Teórico
6. Desarrollo
7. El lado ingrato de la globalización
8. Los desafíos para el siglo XXI
9. ¿Qué es el ALBA?
10. Creación del ALBA y sus miembros
11. Principios y bases cardinales
12. Aspectopolítico: Principios Rectores
13. Aspectos que abarca el ALBA-TCP
14. Hechos tangibles
15. Anexos
16. Conclusión













INTRODUCCIÓN

Nuestra inquietud por conocer el A.L.B.A. – ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA AMERICA LATINA – surge por el interés en profundizar el efecto GLOBALIZACION en nuestra América.
Para llegar a entender este acuerdo latinoamericano, haremos una brevereseña de lo que significa la globalización, que beneficia a los países desarrollados y en gran medida perjudica a los países en desarrollo, pues son los primeros quienes escriben los tratados e imponen las reglas.
Investigando este tema, sabiendo que no todos los países lo integran y que el beneficio para esta parte del mundo en vías de desarrollo sería muy grande, descubrimos que no secumple con todo lo acordado, que aún faltan muchos ajustes y mejoras a lo ya firmado.
Concluimos que para recibir los beneficios que corresponden se debería comenzar por cumplir con lo acordado, optimizar lo ya estipulado, y de esta manera lograr un funcionamiento eficaz del mismo.
Contra la política de Estados Unidos con la implementación del A.L.C.A., como una idea de unión latinoamericana,desde Venezuela propone el presidente Hugo Chávez Frías el proyecto A.L.B.A., cuyos lineamientos fundamentales son una nueva alternativa a este modelo.
En este trabajo, analizaremos este nuevo proyecto para los países que los integran.









ANTECEDENTES
Los antecedentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se encuentran por toda Latinoamérica y el Caribe, en lasluchas independentistas y por la unidad que libraron nuestros precursores.
La obra y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, en su "Carta de Jamaica", su discurso en el Congreso de Angostura, la carta a Martín de Pueyrredón, la Convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá, los acuerdos Mosquera-Monteagudo, Mosquera-O"Higgins, Santamaría-Alaman, la correspondencia con José de San Martín ytantos otros documentos.
En Francisco Miranda, con un Plan de Gobierno para esta región, a la que él llamaba Colombia.
Con Antonio José de Sucre, en las proclamas de Hidalgo y Morelos, del general San Martín, de Artigas y su reforma agraria, de la "Ley Gaucha" de Güemes, del Plan de Operaciones de Mariano Moreno, de los escritos económicos de Belgrano, de la obra de Simón Rodríguez, del proyectode Federación de Bernardo Monteagudo, de la obra del hondureño Cecilio del Valle y de la lucha por la Confederación Centroamericana de Francisco Morazán.
De igual manera, lucharon por la integración hemisférica Eloy Alfaro en Ecuador, Martí en Cuba, Ezequiel Zamora en Venezuela, Felipe Varela en Argentina, Ramón Emeterio Betances en Puerto Rico… y tantos otros.
El patriota nicaragüense, AugustoCésar Sandino, en el proyecto que escribiera sobre la unidad latinoamericana: "Plan para la realización del sueño supremo de Bolívar".
Más recientemente, en el período contemporáneo, aparecen Perón y Getulio Vargas con el ABC; Salvador Allende y la Universidad Latinoamericana; la voz de Fidel diciéndonos "Sólo habrá salvación en la unidad"; Francisco Caamaño desde la República Dominicana; VelascoAlvarado desde el Perú mariateguista y tupacamarista; Torres y Marcelo Quiroga Santa Cruz desde Bolivia; Omar Torrijos desde Panamá; Carlos Fonseca desde Nicaragua; João Goulart desde Brasil; Gaitán desde Colombia; el Che Guevara desde toda Nuestra América, entre otros grandes luchadores que pelearon por la unidad y la independencia de Latinoamérica y el Caribe.
El ALBA tiene antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Sociales y Culturales Que Afectan Al Medio Ambiente
  • Ambiente afectivo
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS