Cambios quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de cambios químicos:
Es el resultado de una reacción química. La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar en el espacio. En nuestro entorno y en lanaturaleza ocurren infinitos cambios a cada instante, estos cambios pueden ser: químico o físicos.
Los cambios químicos son aquellos que producen como resultado final una sustancia diferente, es decir,que la materia experimenta una transformación en su estructura química.
Óxidos: Oxígeno + metal
Los cambios físicos son aquellos que sufre la materia de manera momentánea, sin que se afecte sunaturaleza, es decir, sin que se produzca una nueva sustancia. Por ejemplo: los cambios de estado (sólido, líquido y gaseoso),
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cualdos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.
Reacciones de Descomposición: son aquellas en la cuales se formandos o más productos a partir de un solo reactante, usualmente con la ayuda del calor o la electricidad.
Reacciones de Desplazamiento o Sustitución Sencilla: Estas reacciones son aquellas en las cualesun átomo toma el lugar de otro similar pero menos activo en un compuesto. En general, los metales reemplazan metales (o al hidrógeno de un ácido) y los no metales reemplazan no metales
Reaccionesde Doble Desplazamiento o Intercambio
Estas reacciones son aquellas en las cuales el ión positivo (catión) de un compuesto se combina con el ión negativo (anión) del otro y viceversa, habiendo así unintercambio de átomos entre los reactantes.
Reacciones de Síntesis o Composición
En estas reacciones, dos o más elementos o compuestos se combinan, resultando en un solo producto.
De la tablaperiódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.
La actual tabla periódica moderna explica en...
tracking img