Cambios Quimicos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LABORATORIO Nro:8

INTRODUCCION A LOS CAMBIOS QUIMICOS

Marzo 6 De 2012

Objetivos
* Brindarnos los conocimientos claros acerca de la orientación sobre diversos aspectos para el correcto uso de sustancias químicas.

* Darnos a conocer sobre los cambios químicos y sus diferencias.

* Aplicar buenas prácticas y tecnicas de manipulación de estas, y de los implementosutilizados en el laboratorio para determinada funcion.

¿Qué es un precipitado?
Es el sólido que se produce en una disolución por efecto de difusión o de una reacción química o bioquímica. A este proceso se le llama precipitación.
4.3.4 Ponga un ejemplo en el cual desaparece un sólido y no es un cambio químico.
Cuando se disuelve... un cubo de azúcar que se disuelve en el agua.
4.3.5 Ponga unejemplo de un cambio de color y no es un cambio químico.
¿Qué es una solución?
Es una mezcla homogénea de dos o más componentes... en donde al componente que se encuentra en mayor proporción se llama solvente y al que se encuentra en menor proporción se llama soluto.
¿Qué es un catalizador?
Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contactofísico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

5.PROCEDIMIENTO
5.1Al colocar el clip en el tubo de ensayo empezaron a surgir burbujas del clip y el color del acido clorítico ya no es traslucido sino de color blanco aunque en el fondo sigue translucido.

5.2 Al unir la solución de Sulfato de Aluminio con la Solución de Hidróxido de Sodio se crea unasustancia de color café alojada en el fondo de tubo y lo demás se pone de color amarillo.

5.3Al unir los 3 ml de solución de nitrato plumboso y 3 ml de solución de yoduro de sodio en el beaker empezó a salir espuma de color blanca, al paso del tiempo desaparece la espuma y queda una sustancia translucida. Inicialmente las sustancias eran de color translucido.
Se puede concluir que hay uncambio químico ya que las dos se alteran dando como resultado una diferente, a la vez es una mezcla homogénea porque no podemos separar las sustancias ya unidas.
5.4 al unir la solución de Acido Clorhídrico con el Bicarbonato de Sodio apareció una sustancia de color amarillo oscuro, en el fondo todavía podemos ver el Bicarbonato ósea que no se diluyo del todo.
5.5Al colocar en el tubo de ensayo laSolución de Sulfato de Cúprico y luego agregarle la laminita de Zinc, la laminita de Zinc se empezó a volver de color vino tinto como si se estuviese oxidando y a la vez empezaron a surgir burbujas del la lamina hacia la superficie del tubo de ensayo.
5.6 Al colocar en el tubo de ensayo la Solución de Sulfato de Cúprico y agregarle la laminita de Magnesio, la lamina se hundió en el fondo deltubo y luego subió a la superficie , empezaron a surgir pequeñas burbujas de la lamina, al paso del tiempo la lamina se empezó a volver de color café oscuro .
5.7 Al colocar en la tapa metálica azúcar y luego calentarla, el azúcar se empieza a derretir volviéndose de color café y endureciéndose
5.8 Al colocar en el tubo de ensayo un trocito de Carbono de Calcio y luego agregarle gotas deSolución de Acido Clorhídrico empezó a salir espuma y el trocito de Carbono de calcio se deshizo.

5.9 Al tomar la tirilla de Magnesio y colocar su extremo libre directamente a la llama del mechero , la tirilla se calentó de color blanco ,paso de gris a blanco y de aspecto de ceniza , reacciono con el Oxigeno produciendo acido de Magnesio , se le agrego agua y quedoHidróxido de Magnesio , se le agregoindicador de Acido Base , cambio de color por la base que se le agrego.
6. PREGUNTAS:
6.1 Explicar, si hay reacción química o NO, cuando arde un fosforo en presencia del Oxigeno del aire (Caso común en nuestras casas).
Si hay reacción química cuando arde un oxigeno en presencia del oxigeno en el aire. Seria de reacción exotérmica Producto: óxido de fósforo.

6.2 cuando destapamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios quimicos
  • cambios quimicos
  • Cambios quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS