cambios químicos y fisiscos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CAMBIOS QUIMICOS Y FISICOS Proceso termo dinámico que transforma las sustancias en otras distintas Cambios.Químicos: Implica la transformación dela estructura de las sustancias, como la combinación del potasio con el yodo las sustancias originalesdejan de existir como tales y la nuevas sustancia tiene propiedades diferentes a las que dieron origen.
Físicos: No modifican la estructura interna de las sustancias como cambios de estado.Diferenciar propiedades físicas de propiedades químicas.
Observar y describir propiedades físicas de una sustancia dada.
Observar y describir las transformaciones que ocurren en un experimento dado.Identificar estas transformaciones que ocurren en un experimento dado como cambio
Físico o cambio químico.
Escribir las ecuaciones químicas que representan a los cambios químicos observados.
Identificarlos tipos de reacciones químicas estudiadas.
Cambios: son alteraciones surgidas en la naturaleza de una sustancia como consecuencia de diferentes acciones físicas o químicas.
Cabios físicos: Soncambios temporales y/o reversibles, es decir que las sustancias pueden recuperar su estado inicial, después que haya la acción o efecto que produjo el cambio ejemplo: evaporación, cristalización del agua.Cambios químicos: Son cambios que dan por resultado la formación de sustancias nuevas y que implican modificaciones en la composición y estructura y una de la materia ejemplo: la oxidación delhierro, la combustión del propano.
ambios Físicos:
Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.

Ejemplos:

Cambios de estado: Si aplicamos unafuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de agua. (En ambos casos, la sustancia implicada en el proceso es agua que, en un caso está líquida y en el otro está gaseosa;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisiscas y quimicas laboratorio
  • Cambios fisiscos y psicologicos de la edad senil :
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS