Cambios, reflexiones y desafios

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Cambios, Reflexiones y Desafios


De inicio, comenzamos diciendo que el ser humano siempre se resiste al cambio, ya sea por una razón u otra; muchos por no conocer, por no poder o por simplementeno querer. Son muchas las razones que tiene el ser humano para resistirse al cambio y al mismo tiempo es lo mas retador, pero yo también considero que una de las tantas que les ata es la comodidad,pues le teme a lo incierto o desconocido.

Lo básico y esencial para que una organización pueda hacer eficaz el cambio es llevando a cabo un proceso de comunicación y entrenamiento (capacitación)a fin de que sus empleados puedan lograr una rápida aceptación y adaptación en lo que respecta al desarrollo y función de sus tareas. Esto claramente incluye la creación de pequeños equipos detrabajo, a fin de que estos sean de apoyo y al mismo tiempo voceros de la gestión del cambio que se está realizando, para que todos dentro de la organización sean participes de dicho cambio.

Para lograrque el cambio sea efectivo y exitoso, y que los empleados puedan asumir las nuevas responsabilidades y/o tareas que este conlleva, debemos de convencerlos / concientizarlos de que todo este procesoserá para el bien de todos, y que la organización promete darles las herramientas necesarias para que ellos puedan lograr realizar sus funciones a la perfección, a fin de que puedan lograr losobjetivos y metas trazados por la empresa. Hablarles sobre la necesidad existente que hay sobre un cambio y que este realmente vendrá a optimizar y eficientizar los procesos existente en la organización,lo cual al final se traducirá en provecho para todos.

Para tratar cualquier proceso de cambio debemos de tener en cuenta que es vital manejar tantos los aspectos técnicos como humanos, ya que sineste último, el proceso de aceptación y adaptación del cambio será en el futuro más difícil.

No bastan por sí solas las ideas correctas y la tecnología adecuada para lograr un cambio efectivo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion el desafio del ser docente
  • los desafios del cambio cultural lechner
  • Reflexión Sobre Cambio Climatico
  • reflexiones sobre Un mundo en cambio
  • Cambia El Chip Reflexión Libro
  • Algo cambi REFLEXION JOVENES
  • La Administración Del Cambio
  • Cambios Sociales y Los Desafios En La Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS