Cambios Y Mas Cambios

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Cuestionario 2
Cambios y más cambios

Propósito: Analizar el cambio organizacional y el cambio planeado, así como su importancia en los procesos organizacionales.

Instrucciones: Lea conatención las siguientes preguntas y conteste de manera concreta a cada cuestionamiento.

1. ¿Qué es cambio organizacional?

El cambio organizacional, es la modificación o movimientos de dicho estado deequilibrio a otro estado de equilibrio intencionalmente buscado; estos elementos o fuerzas que impulsan o limitan se traducen en las estructuras, procedimientos, recursos, sistemas culturales, etc., queestán presentes en la organización y que durante el proceso de cambio se abandonan y adoptan secuencialmente, para alcanzar la nueva estabilidad buscada.

2. ¿Qué es la homeostasis y cuál es suutilidad?

La homeostasis es útil para su interacción con el medioambiente y desarrollar procesos eficaces de toma de decisiones; lo que busca es reducir al mínimo la generación de alternativas decursos de acción, estableciendo rutinas que ahorren tiempo, esfuerzo y recurso.

3. ¿Cuándo se presenta el cambio organizacional?

El cambio organizacional se presenta cuando no se esta satisfechocon el estado de equilibrio actual y se visualiza la posibilidad de alcanzar a otro.

El sistema presenta ambas fuerzas restrictivas e impulsoras que dan el estado de equilibrio. Lo que a logrado elcambio es que algunos cambien su dimensión, otras desaparezca u otras aparezcan; generando el fruto a la necesidad de un nuevo cambio, en la medida en que el equilibrio generado ya no satisfaga lasexpectativas del sistema.

4. ¿Qué es el cambio planeado?

El cambio planeado es la manera de llevar a cabo una modificación deliberada en los sistemas para eliminar una situación insatisfactoria,de forma secuencial, como resultado de un diagnostico del proceso total.

5. Escriba y explique las tres fases que integran el cambio planeado.

1. Descongelamiento: En esta etapa se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que tipos de ecosistemas han cambiado mas
  • Necesitamos un cambio. No más escuelas modeladoras
  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS