Cameralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En esta actividad se desarrollan 8 temas referentes a la Administración Pública y el Estado.
ÍNDICE:
1.- Cameralismo o movimiento Cameralistico y su relación con la Ciencia de la Policía.
2.- Los Cameralistas
3.- Ciencia de la Policía o Policy, quién fue su principal estudioso.
4.- Diferencias entre la antigua Policy o Ciencia de la Policía y el concepto moderno deAdministración Pública.
5.- Quién fue Juan Carlos Bonnin? Y en que radica su importancia en el estudio de la Administración Pública?
Cuatro conceptos de política.
Cuadro sinóptico amplio que permita identificar los conceptos y clasificar la relación entre sí de:
Política y Administración Pública
Política y Policy
Policy y Administración Pública
Police, Policy yAdministración Pública
8.- Análisis importancia de la relación entre las siguientes disciplinas:
Administración Pública y la Economía.
Administración Pública y la Sociología.
Administración Pública y el Derecho.
Administración Pública y la Política.
ACTIVIDAD 2
*1.- Desarrollar de forma amplia que debe entenderse por Cameralismo* o movimiento *Cameralistico* y su relación con laCiencia de la Policía.
Cameralismo es un proceso que surgió en Alemania, por el estudio y la enseñanza de la Administración Pública. En muchos lugares había centros de de formación administrativa, cursos universitarios y estudiantes ávidos de cultivarse en las nuevas ciencias de Camerales. Estas eran las disciplinas que cultivaban, porque se referían principalmente a las teorías sobre laadministración de los procedimientos de ingresos fiscales, que luego se convirtieron en las ciencias del Estado en general. Originalmente destinadas a los problemas meramente fiscales, posteriormente se extendieron para abarcar los sustos estatales más significativos. En si la ciencias camerales son las disciplinas referentes al Estado.
La formación profesional de los cameralistas
Es así como naceel establecimiento de la Profesión en Economía, Policía y Cameralistica, en las universidades de Halle y Frankfurt del Oder. Esta se desarrollo en dos direcciones, la primera fructificó en la creación de escuelas especiales de formación de funcionarios públicos dedicados tanto a los asuntos interiores como al servicio exterior, lo cual se dio en el imperio Austro-Húngaro. En 1746. De tal forma seda inicio a la preparación especializada de los diplomáticos.
La segunda tentativa derivo en la creación de escuelas profesionales en administración pública, para atender exclusivamente a la formación de servidores públicos en los asuntos interiores del estado.
Su relación con la ciencia de la Policía
Fue que, la formación profesional de los servidores públicos alemanes estuvo fundada eneste ambiente generalizado de la administración pública, cuyo objetivo primordial fue la integración de una notoria planta de profesores cameralistas, cuya singularidad fue su carácter generacional. Los cameralistas identificaron y definieron dos funciones del estado: la política y la policía, en la primera defendía al Estado de sus enemigos internos externos, y prevenía de acechanzas ymovimientos subversivos. La segunda se mostraba a acrecentar el poder del estado hasta el máximo y desarrollar sus fuerzas interiores, al mismo tiempo que se buscaba mantener el bienestar de los súbditos. Todas las disciplinas del cameralismo estaban relacionadas con la administración pública lo que definía su gran importancia como un sistema multidisciplinario para colaborar en la Policia.
Definición dela wikimedia
Cameralismo fue el nombre de una corriente del mercantilismo que existió principalmente en Alemania durante los siglos XVII y XVIII. Al igual que el colbertismo que existió en Francia en esas épocas, se la considera sobre todo un conjunto de prácticas o políticas más que una teoría económica propiamentel. Sin embargo, el cameralismo llegó a constituir una disciplina académica,...
tracking img