CAMILA

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
1. Es la historia de un amor profano entre una niña de sociedad y un sacerdote en la época del gobierno de Juan Manuel de Rosas.

La historia comienza cuando Misia Camila conoce al Padre Ladislao yse enamora completamente de él. Como las leyes de la época prohibían esa clase de amor, ellos deciden huir juntos rumbo a Corrientes, donde se casan y comienzan una vida juntos.

Luego de un tiempo devivir en paz, son descubiertos. Ellos desperdician la oportunidad de escapar y son capturados y condenados a muerte. Aunque ella estaba embarazada y la ley prohibía matar mujeres embarazadas, Rosasda la orden de matarla igualmente. Ambos son fusilados.
2. Es una historia real.
3. No hay ninguna evolución en cuanto a sus pensamientos en ningún personaje, más que en camila y Ladislao, yperdidamente en la película, en la madre de camila.
Camila y Ladislao son los personajes en donde se puede ver el espíritu de libertad, donde creen que no hay restricciones para amar. Mientras que el padre decamila, piensa totalmente diferente.
El estereotipo que se presenta es el de Juan Manuel de Rosa (aunque no está personificado en el relato cinematográfico), que es seguido por todos los federeales. Sepersive su frialdad y su control.
4. No creo que la música tenga un significado en sí, toda música se adapta al tema de la película que está musicalizando, en este caso, más que nada, la músicarepresenta tristeza.
5. Al igual que la música, las escenas, la iluminación, encuadre, etcalude al tema de la película. En Camila si se hace presente un símbolo que representa aquella época, “la divisapunzo” que era de uso obligatorio para todo el pueblo. Cconsistía en un símbolo rojo.
6. El tema central de la película es el romance prohibido entre una mujer y un sacerdote. El estilo de vida quepropone la película es el de la alta sociedad, como asi tambin la vida del federal y el unitario.
7. Ningun sentimiento en particular, mas que captar la frialdad y la violencia de esa época. Puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS