Camino ala codependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El camino ala autodependencia.
Dependencia, es este casi ser y casi no ser.
DEPENDENCIA. Dependiente es aquel que se cuelga del otro, que vive como suspendido en el aire, sin base, como si fuera un adorno que ese otro lleva. Es alguien que esta cuesta abajo, permanente mente incompleto, eternamente sin resolución.
Nos vemos solamente a través de los ojos de los demás, me entregovoluntariamente a que el otro me traiga y me lleve, a que el otro arrastre mi conducta según su voluntad y no según la mía.
Preguntas típicas de los dependientes: ¿Cómo soy?¿que tengo que haces?¿a donde tengo que ir?¿qué arias en mi lugar? ¿me quieres?¿seguro?¿que nunca nunca me vas a dejar de querer?.
Están los dependientes que necesitan la aprobación del afuera para tomar decisiones, necesita del otropara que le diga si lo que hace esta bien o mal.
Todo lo que hace está inspirado, dirigido, producido o dedicado a alagar, enojar, seducir, premiar o castigar a aquel de quien depende.
El individuo de quien depende los dependientes son:
Los que se llaman codependientes. Es un individuo que padece de una enfermedad similar a cualquier adicción, diferenciada por el solo hecho de que su droga es undeterminado tipo de persona o persona en particular.
La codependencia es el grado superlativo de la dependencia enfermiza, la adicción queda escondida detrás de la valoración amorosa.
NO PUEDO VIVIR SIN VOS.
Convivir con alguien que crea que soy imprescindible en su vida, es un pensamiento que expresa manipulación y una exigencia siniestra.
El amor no puede ser la excusa para volverme adicto:el codependiente no ama, el necesita, el reclama, el depende pero no ama.
Muchos no toleran la frustración de no ser queridos, entonces intetan transformarse en una necesidad para el otro, te doy lo que quieras para complacerte, me pongo a tu disposición, intento que dependas de mí. Remplazo mi deseo de ser querido, por ser necesitado.
Si me necesitas me pedeis, me llamas, me delegas tus cosas,y hasta puedo creer que me estas queriendo.
A veces aunque haga lo que haga, no me necesitas entonces hago que me tengas lastima, me hago la víctima: ¿cómo me haces esto a mí?, yo no esperaba esto de vos, estoy tan defraudado… estoy tan dolorido. La dependencia se va intensificando tanto, que se recibe del otro indiferencia, y si ni siquiera logro esto trato de que me tengas miedo.
Si no puedeconseguir sentirme querida ni necesitada, si te negaste a tenerme lastima y ocuparte de mí por piedad, si ni siquiera conseguí que me odies, ahora vas a tener que sentir mi presencia quieras o no, porque a partir de ahora voy a tratar de que me temas.
LA CODEPENDENCIA SE TRATA Y SE CURA, HAY QUE ABANDONARLA.
Algunos dan una solución la INTERDEPENDENCIA, pero también es una relación dependiente,porque dependes y no desde la elección, yo dependo de vos y vos dependes de mí.
Los interdependientes son dependientes y cuando uno depende, no elige, lo que queda es la independencia.
INDEPENDENCIA, quiere decir no depender de nadie, esto es una mentira, pues nadie es independiente.
La independencia es una meta incansable, pues abría que ser autosuficiente y nadie lo es. Nadie puedeprescindir de los demás en forma permanente.
Necesitamos de los otros de muchas y diferentes maneras. Independencia es imposible, la codependencia es enfermiza y la interdependencia no es una solución, la dependencia no es deseable, hay una nueva palabra.
AUTODEPENDENCIA.
Cuando mi adulto se hace cargo de mi niño, eso se llama autodependencia.
¿Qué es autodependencia?, saber que yo necesito de losotros, que no soy autosuficiente, pero que puedo llevar esta necesidad con migo hasta encontrar lo que quiero, esa relación, esa contención, ese amor…
Si yo busco de alguien amor y este no esta disponible para mi, puedo buscar otro hasta encontrar lo que necesito.
AUTODEPENDER, significa que nos soy omnipotente, que se me vulnerable y que estoy a cargo de mi.
Me dejo de colgar del cuello de los...
tracking img