camino exelente

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Grupo:
Devocionales
Autor:
Edilson Jaramillo Lider distrito22
Titulo:
Camino hacia la Excelencia
Introducción:
Todos los días debemos ser excelentes en lo que hacemos, luchar por alcanzar nuestros sueños.
 
CAMINO A LA EXCELENCIA

Excelencia. (Del Lat. excellentĭa). f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.

Orar. (Del Lat. orāre). intr.Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. Rogar, pedir, suplicar.

DICCIONARIO BIBLICO:


Oración: Es la comunicación con Dios, el derramamiento del corazón ante el creador.


LA ORACIÓN Y LA EXCELENCIA:

“Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el Persa” Daniel 6:28.

Cuando estamos hablando en nuestro ámbito cristiano, no podemos desconocerque para llegar a la excelencia en todos los campos de nuestra vida, es indispensable tener en cuenta a Dios para poder triunfar y ser más que buenos, “EXCELENTE”.

En el mundo las personas emplean diferentes métodos para ser excelentes, algunos de ellos fracasan en su intento, otros llegan a la cima sin importarles como lo logren, comprometiendo su moral, familia, amigos (etc.).

Cuando miramosa Daniel nos damos cuenta que para ser excelentes no necesitamos pisotear a nadie, solo ponernos en las manos de Dios a través de la oración.

Recordemos que Daniel había sido llevado cautivo a Babilonia, era joven, del linaje real y ahora estaba enfrentándose a una cultura diferente a la de su pueblo. Conocemos por la historia, que Babilonia era un centro del paganismo de la época, habíamaldad por todas partes y allí estaba Daniel en medio de esta nación, parece ser que solo había una salida para Daniel; dejarse llevar por la corriente de Babilonia.

Pero, ¡OH Sorpresa!, cuando él y sus amigos deciden permanecer fieles a Dios por encima de todas las cosas y de esta manera dar la batalla en el camino a la EXCELENCIA.

Por ese deseo de serle fiel, nuestro Señor los puso en alto,a él y sus amigos: “Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias” Daniel 1:17.

“Pasados los días fueron traídos delante de Nabuconodosor el cual los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo el reino” Daniel 1:18-20.

Podemos observar que cuando ponemos todos nuestros propósitos en las manos de Dios, las cosas salen diez vecesmejor; que cuando no tenemos en cuenta a Dios. Muchos de los jóvenes que estaban aprendiendo como Daniel y sus amigos, no pudieron llegar a la excelencia que solo Dios le puede dar al hombre, únicamente estos jóvenes que tomaron la decisión de no desconectarse de la presencia de Dios y tener una comunión con él a través de la oración.

Cuando hablamos de estar conectados con Dios, es a través de laoración, que por todas las generaciones nos ha permitido conocer la voluntad de ÉL para con nosotros; en un mundo hostil y pagano como Babilonia, donde los hijos de Dios luchamos por ser Excelentes y no perder nuestra comunicación con Él.

Cuantas veces tuvo que pasar Daniel con sus amigos postrados en la presencia de Dios rogando, suplicando su ayuda, porque el enemigo los quería destruir,Daniel 2:12, una sola sentencia la muerte, pero ellos tenían la solución; Daniel 2:17-18, entraron y rogaron por la misericordia de Dios el cual les respondió.

Así también nosotros tenemos un enemigo que nos quiere destruir, pero tenemos el ejemplo de estos jóvenes que no se soltaron de la mano del Señor pasara lo que pasara. Miremos a Daniel, como Dios lo puso en gracia delante del rey Darío, elcual a su vez lo puso como gobernador, despertando la envidia de los demás, que buscaron su caída, para ponerlo en contra del rey; Daniel 6:3-5.

Como no encontraron ningún vicio, se la idearon para que “cualquier persona que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones”.Daniel 6:7.

“Cuando Daniel supo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exelente
  • exelente
  • Exelencia
  • Exelente
  • Exelente
  • exelente
  • exelente
  • Exelentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS