Caminos sct slp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

JUNTA ESTATAL DE CAMINOS DE SAN LUIS POTOSÍ

DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN

SUBDIRECCIÓN DE COSTOS

I V ). E S P E C I F I C A C I O N E S

P A R T I C U L A R E S

GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

JUNTA ESTATAL DE CAMINOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACION
SUBDIRECCIÓN DE COSTOSLICITACION Nº: 53106001-053-05
OBRA: AMPLIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO CARRETERO :
AXTLA - TAMPAMOLON
MUNICIPIO: AXTLA DE TERRAZAS,
ESTADO: SAN LUIS POTOSÍ.

E S P E C I F I C A C I O N E S

P A R T I C U L A R E S

En el texto de las especificaciones particulares que se incluyen, se hace referencia a las Normas paraConstrucción e Instalaciones, Normas de Calidad de los Materiales, Normas y Procedimientos de Conservación y Reconstrucción de Carreteras y el Manual para Inspección y Conservación de Puentes, todos de la S.C.T., debiéndose considerar su ultima edición en cada uno de sus libros.

EP- 01 SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE SEÑALES PREVENTIVAS DE 71 x 71 CMS.

Las señales preventivas (SP) son tableros con símbolosy leyendas que tienen por objeto prevenir al usuario sobre la existencia de algún peligro potencial en el camino y su naturaleza. Son señales bajas que se fijan en postes y marcos. El catalogo completo de estas señales, las condiciones bajo las que se debe emplear, así como las dimensiones de los símbolos y leyendas, se presentan en el “MANUAL DE DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO ENCALLES Y CARRETERAS (INCISO SP-6 AL SP-40)”.

Tamaño de los tableros:
En todos los casos las señales preventivas serán de 71 x 71 cm, de acuerdo con el tipo de camino de proyecto.

Ejecución:
Antes del gravado deben limpiarse y desengrasarse las laminas.

Todas las señales se fabricaran de acuerdo a lo especificado en párrafos anteriores y con las geométricas de las letras, símbolos y númerosque establece el “MANUAL DE DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO EN CALLES Y CARRETERAS”.

Medición:
El señalamiento preventivo se medirá ya colocado en el sitio, tomando como unidad la pieza.

Base de pago:
El señalamiento se pagara al precio fijado en el contrato para la pieza colocada, para cada tipo y tamaño, estos precios unitarios incluyen lo que corresponda por valor deadquisición de los materiales para su fabricación, fabricación y acabados; cargas, acarreos, almacenamientos y descargas de los materiales y/o las señales, acondicionamiento excavación del terreno para la colocación, concreto hidráulico para su fijación, los transportes y demás materiales y operaciones necesarias para la ejecución del trabajo; y los tiempos de los vehículos empleados en los transportesdurante las cargas y descargas.

EP- 02 SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE SEÑALES RESTRICTIVAS DE 71 x 71 CMS.

Las señales restrictivas (SR) son tableros con símbolos y/o leyendas que tienen por objeto regular el transito indicado al usuario la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que restringen el uso del camino. Generalmente son señales bajas que se fijan en postes ymarcos, y en algunos casos pueden ser elevadas cuando se instalan en una estructura existente. El catalogo completo de estas señales, las condiciones bajo las que se deben emplear, así como las dimensiones de los símbolos y leyendas, se presentan en el “MANUAL DE DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO EN CALLES Y CARRETERAS (INCISO SR-6 AL SR-33)”.

Tamaño de los tableros:
El tamaño de lasseñales restrictivas para este proyecto será de 71 x 71 cm, de 30 cm por lado en el caso de la señal de “ALTO” y de 85 cm por lado en la señal de “CEDA EL PASO”.

Ejecución:
Antes del gravado deben limpiarse y desengrasarse las laminas.

Todas las señales se fabricaran de acuerdo a lo especificado en párrafos anteriores y con las geométricas de las letras, símbolos y números que establece...
tracking img