Campaña marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
®

Integrantes:

† Alvarez Tarazona, Diego ……….
† Ruiz Camacho, Juan ……….
† Martinez Levano, Jose ……….
† Armas Elguera, Juan ……….

Tema: Presentación de campaña “Mara Donna SAC”

Recomendación de la Agencia White Rex Army.

Julio, 2009

I. ESTRATEGIA DE MARCA:

1. Análisis situacional:

a) El consumidorLos consumidores son de los mercados de clase A – B de los distritos de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.

b) El producto

Las diversas pizzas y la nueva línea “Pizza Peruviana” con 3 sabores escogidos:

1. Pizza Pogliotti: tipo ají de gallina;
2. Pizza Chicharrone: carne de chancho en rajas;
3. Pizza Scabechi: corvina encebolladac) Preferencia de marca

Las personas pasan cada vez menos tiempo en sus hogares. Con lo cual sus hábitos alimenticios varían, frecuentando diversos lugares en busca de pizzería y comidas rápidas.

Hoy en día hay que tener en cuenta que existe un mercado de pizzas y de comidas rápidas, pero con una calidad y servicio bastante deficientes.

“Mara Donna SAC” cuanta con tecnología de punta, siendo pioneros en calidad y reconocidos por ello y cuenta con la posibilidad de proporcionar un producto de calidad a un muy buen precio.

Podríamos enumerar más factores como por ejemplo la incipiente creación de hogares unipersonales, es decir, de una sola persona, con lo cual la tendencia a la inestabilidad aun mayor.

Todo lo cualfavorece el que se haga más vida fuera del hogar
que dentro.

2.- Objetivos de Marketing.

- Ubicarse entre los líderes de mercado
- Ubicarse en el primer lugar de la preferencia del segmento por recordación de marca (awarness)
- Estrategia a aplicar: En consideración a lo novedoso que es nuestro producto se pretende aplicar la estrategia de jalar para aumentar lademanda del producto por los consumidores. Para ello se pretende invertir en la Publicidad y en la Pro en la Promoción de Ventas.

En cuanto a la promoción de venta se diseñará divertidos spots publicitarios, como también se mandaran hacer muñequitos de los súper héroes con mayor aceptación por parte de los niños, los cuales se entregarán al consumidor completamente gratis.3.-Objetivos de Publicidad

El objetivo publicitario estará basado en la inclusión de con éxito en el mercado de pizzas. Tratando de atraer a los consumidores de pizzas de la competencia y a los no consumidores de otros productos de consumo masivo.

II . ESTRATEGIA CREATIVA

1.- Posesionamiento.-

Estará basada en la diferenciación de nuestro producto mediante el precio, tamaño innovador ymarca en relación a las características de los productos de la competencia.

La campaña de Marketing durará 6 meses.

Las Estrategias se dividirán en 3 etapas:

1. La estrategia de la empresa en el primer mes consistirá en la introducción del producto con precios asequibles y promociones. Hacer conocer el producto a nuestro público objetivo mediante distintos medios publicitarios.
2. Laestrategia de la empresa en los siguientes 3 meses consistirá en lograr un continuo crecimiento en las ventas, mediante la implementación de promociones en punto de venta, reforzando acciones publicitarias.

3. Para concluir, la estrategia de la empresa en los 2 meses restantes, consistirá en el asentamiento de la marca Mara Donna SAC , como la marca líder en el mercado de pizzerías para elconsumo, logrando una participación en las ventas totales del 35%. Para lograr acaparar el 35% de las ventas del mercado se realizaran distintas acciones promociónales en puntos de venta y asociaciones con marcas lideres en el mercado, relacionadas con nuestros productos.

4. Planeamiento Táctico.

La plantación táctica su diseño nos servirán de guía a lo largo de la campaña para poder...
tracking img